Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO critica que no se refuerce la Policía Local en la OPE

melillahoy.cibeles.net fotos 1684 colas calle general villalba del barrio real

La sección sindical de CCOO en la Policía Local de Melilla ha criticado a la Consejería de Seguridad Ciudadana por no haber atendido su petición de aumentar los servicios mínimos a la hora de afrontar la Operación Paso del Estrecho (OPE) y por ello ha pedido disculpas a los ciudadanos que han sufrido sus consecuencias, como largas colas en las calles y avenidas próximas a los puestos fronterizos, atascos y colapsos. La organización sindical, a través de un comunicado de prensa, ha querido hacer llegar a los ciudadanos de Melilla "nuestras disculpas por lo que lleva ocurriendo todos los años en estas fechas tan marcadas".

Así ha añadido que como consecuencia de "la famosa y repetida" OPE (Operación Paso del Estrecho), que llega a nuestra ciudad, se producen numerosos desplazamientos de vehículos y cada vez van aumentando de forma desproporcionada, "generando largas colas en las calles y avenidas próximas a los puesto fronterizos, atascos y colapsos de tráfico, que llevan aguantados los vecinos próximo al lugar".

Esta sección sindical ha asegurado que desde el sindicato CCOO se ha intentado en varias ocasiones llegar a un acuerdo con la Consejería de Seguridad Ciudadana, con el fin de aumentar los servicios mínimos insuficientes para sus diferentes turnos de trabajo en estas fechas. Sin embargo, CCOO ha dicho que "no ha existido voluntad por parte de esta Consejería, y que consideramos que es primordial para que esta Policía pueda afrontar los servicios tanto en materia de tráfico, como requerimientos paralelos que surgen durante el servicio en materia de hurto, robo, MENA, las molestias en zonas de playas y Paseo Marítimo, etc que son muy comunes en periodo estival".

Por último, ha indicado que el objetivo principal que pretenden con el aumento de estos servicios es poder atender la demanda ciudadana y estar a la altura, permitiendo una mejor organización y planificación del servicio. "Esperamos solventar a corto plazo esta situación y poder dar un ‘servicio de calidad’ a los ciudadanos de esta ciudad en estas fechas y otras tan marcadas, como son Semana Santa, Navidades, Verano y Feria" ha concluido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€