Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Entran en Melilla unos diez inmigrantes subsaharianos

melillahoy.cibeles.net fotos 1684 pat

Unos diez inmigrantes de origen subsahariano consiguieron entrar anoche en Melilla, ciudad que vivía su tercer día de Feria. La organización no gubernamental Prodein ha señalado que son "entre 8 y 10 bossa", en referencia al grito de alegría que expresan los inmigrantes del África subsahariana cuando logran acceder a nuestra ciudad, mientras que desde la Delegación del Gobierno no han podido confirmar ni desmentir la información. La forma de entrada no estaba clara a última hora y se investigaba si habían entrado en patera.

Han entrado un grupo de inmigrantes, entre 8 y 10 según Prodein, unas cifras que no obstante no han podido ser confirmadas por Delegación. Según fuentes extraoficiales, el acceso irregular de una decena de subsaharianos se habría producido sobre las diez y media de la noche pero lo que sigue siendo una incógnita es cómo lo han hecho. Así la posibilidad que más barajan es la de que hubieran llegado en patera, que abandonaron en la costa melillense y luego salieron huyendo a la carrera en dirección del CETI, según se pudo ver en los testimonios gráficos que dio a conocer Prodein. Los sin papeles serán acogidos por este centro mientras se les abre expediente de expulsión por parte de la Policía aunque finalmente esa repatriación no pueda materializarse en la mayoría de los casos, porque los países a los que dicen pertenecer no aceptan su devolución.

La última entrada irregular se produjo el pasado sábado 20 de agosto cuando unos cuarenta inmigrantes de origen subsahariano consiguieron entrar desde Marruecos a Melilla a primeras horas después de producirse una avalancha sobre la valla de unos 150 'sin papeles' por la zona de la depuradora de agua, situada junto al dique sur.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€