Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“El presupuesto de Ferias ha aumentado de forma desproporcionada teniendo en cuenta la coyuntura social que vivimos en Melilla” denuncia

Podemos tacha de “inmoral” el dinero destinado a la corrida de toros de la Feria

melillahoy.cibeles.net fotos 1684 Padilla puerta grande

Podemos-Melilla ha señalado que “es inmoral gastar el 25% de los presupuestos de la Feria en toros”. A través de un comunicado de prensa, ha indicado que un año más desde que estamos en crisis, “el presupuesto de Ferias ha aumentado de forma desproporcionada teniendo en cuenta la coyuntura social que vivimos en Melilla”. Así apunta que el presupuesto de la feria 2016 es de 600.000 euros, de los que 150.000 se destinan a los toros. “Es decir -denuncia- que un grupo selecto de melillenses, entre los que se beneficiarán todos los miembros del equipo de gobierno, familiares y amigos por la práctica habitual e injusta de regalar entradas VIP en las corridas de toros, disfrutarán de un espectáculo como poco impúdico”.
La formación de Pablo Iglesias en Melilla ha dicho que frente a la Feria de Ceuta del 2015 que costó 200.000 euros, y la de 2016 que fue de 300.000 euros, en Melilla duplicamos a la "ciudad hermana" con 600.000 euros, sin contar con otros gastos, como el alumbrado de feria o el montaje y desmontaje de las casetas, que están incluidas en otras partidas presupuestarias y que se difuminan para no escandalizar con los datos reales.

A su juicio, la evolución de los gastos de feria en Melilla no ha dejado de aumentar en todos estos años de crisis, pasando de 250.000 euros en 2011 a 600.000 euros en la actualidad. “Es decir, hemos experimentado en una ciudad con un índice de pobreza del 32% (Uno de cada tres melillenses se encuentra bajo el umbral de la pobreza) un incremento de 240%. Una irresponsabilidad del gobierno del PP y del Sr. Imbroda que desprecian o ignoran esta realidad” ha señalado.

Para Podemos “no parece muy social que este año, con gastos añadidos e imprevistos, como los que ha generado el terremoto (todavía hay gente desahuciada en albergues), se produzca un aumento de presupuesto de más del 11%, y que en seis años se ha aumentado un 240%”.

Podemos Melilla considera que el 25% del presupuesto de este año, dedicado a festejos taurinos, “se debería haber eliminado, por el escaso impacto social que tienen los toros en nuestra ciudad y porque defendemos que quien quiera ver toros, se los debe pagar de su bolsillo y no del fondo común”.

Por tanto, para esta formación “es desproporcionado el presupuesto empleado en la Feria en nuestra ciudad e inmoral la partida dedicada a Toros máxime si tenemos en cuenta que el responsable de la Consejería de Festejos, Francisco Díez, está en situación de investigado en lo que parece ser una pieza separada de las llamadas "Operación Ópera" y "Operación Tosca", intervenciones iniciadas a finales del año 2012, con la investigación de la UCO centrada en contrataciones presuntamente fraudulentas entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma y distintas empresas” ha concluido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€