Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Con la bendición de las embarazadas se inicia la novena de la patrona

melillahoy.cibeles.net fotos 1685 IMG 1478
(Autor: Guerrero)

Ayer martes se inició en la novena a la Virgen de la Victoria, patrona coronada de la ciudad. La jornada estuvo dedicada a la bendición de las mujeres embarazadas. A lo largo de estos días y hasta el 7 de septiembre, jornada previa a la ceremonia religiosa de la patrona, distintos colectivos realizarán su ofrenda a la virgen que en esta ocasión y como consecuencia de las obras de rehabilitación que se realizan en la parroquia del Pueblo ha trasladado su santuario al Sagrado Corazón. Este 30 de agosto se inició la novena con el día dedicado a 'María, Madre de Esperanza' y la bendición de las mujeres embarazadas. Los colectivos encargados de la ofrenda de ayer fueron las asociaciones de antiguas alumnas y alumnos y ampas del Buen Consejo y Salle-El Carmen, Proyde y Comcapa. Hoy, en el día de 'María, salud de los enfermos', la jornada estará dedicada a la unción de enfermos mayores de 60 años. La ofrenda procederá del grupo scout El Carmen, Unesco, Manos Unidas, Bancos de alimentos y asociaciones de las parroquias melillenses.

El 1 de septiembre, "María, puerta del cielo", le tocará el turno a la Agrupación de Cofradías, a la Cofradías del Nazareno, la del Flagelado, la del Cautivo, la de la Soledad, y la del Humillado, así como la Hermandad de la Divina Pastora de la Almas y Beato Diego de Cádiz, y la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío.

El día de los niños
La jornada del viernes, bajo el epígrafe de "María, madre del buen consejo", será el día dedicado a la presentación de los niños a la Virgen. Realizarán su aportación la Fundación Ciudad Monumental, el Colegio de Abogados, el de Agentes de Aduanas, el de Logopedas y la Asociación de la Prensa. El día 3, "María, madre y maestra espiritual", será el de la renovación de los votos matrimoniales. Las ofrendas partirán de la Federación de Futbol, el Club Marítimo y el Coro de Jesús Cautivo. El domingo 4, "María, templo de oración a Dios", le tocará el turno a la Casa de Ceuta, asociaciones Acrópolis, Scorpio, Amas de Casa, Feaveme, Photo Walk, Veteranos Regulares y Asociación del Pueblo.

El día 5, 'María, madre de consuelo', le tocará el turno a las parroquias de la ciudad. El 7 de septiembre, "María, auxilio de los cristianos", será el dedicado a la ofrenda floral a la patrona. Con ellas flores se adornarán el trono de la patrona cuando salga en procesión al día siguiente. En esta jornada, la Congregación de la Victoria impondrá las medallas a los nueves congregantes.

Los actos religiosos de la novena se inician con el santo rosario a las ocho de la tarde, para enlazar con la santa misa, a cuyo término se realizarán las ofrendas. Se pide donar material escolar durante estos días de la novena, salvo el día 7, que serán necesarias las flores blancas para la procesión de la patrona.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€