Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda y Aberchán se reúnen por primera vez para tratar la polémica del borrego e intentar acercar posturas

melillahoy.cibeles.net fotos 1685 MANIFA
(Autor: Guerrero)

El fundador de CPM y el presidente de la Ciudad se han sentado a dialogar para acercar posturas en relación a la polémica de los borregos. Según relata Aberchán, le ha entregado los documentos de la UE y la OIE. Aunque Imbroda le ha trasladado que es “casi imposible” que se levante el veto para este año, le ha prometido que los estudiará con los técnicos. En el caso de que no haya acuerdo, Aberchán afirma que la plataforma seguirá movilizándose. Después del cruce de reproches y de llamadas perdidas y sin responder entre el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y el líder de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, ayer por fin se produjo el encuentro entre ambos representantes políticos.
Según explicó Aberchán en declaraciones a este diario, aprovechó la reunión para entregarle al presidente los documentos que afirmó haber recibido por parte de la Unión Europea y de la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE), en los que, según él, ambos organismos internacionales le dan la razón en relación al paso de los borregos marroquíes. “Se los ha llevado y ha dicho que se pondrá a analizarlos con los técnicos”, afirmó.
Asimismo, relató Aberchán que Imbroda le habría expresado su opinión personal de que era “casi imposible” que se levantase este del veto para la fiesta de este año. “Yo he expresado claramente que las normas y las consultas permiten una opción política de respeto a las tradiciones de este pueblo, que y él, como máximo responsable de la Ciudad y como presidente de todos los ciudadanos melillenses, tiene la obligación de buscar una fórmula”, añadió.
Por su parte, Aberchán narró que el presidente de la Ciudad ha ofrecido convocar “una comIsión de seguimiento y de arreglo” una vez pasado el Aid El Kebir. En esta línea, el cepemista reiteró que “no entendemos por qué no es posible” para este año.
Después de admitir que el hecho de “sentarse para hablar y escuchar” era una actitud que se agradecía y era “de reconocer”, dijo que este encuentro, a su parecer, se tendría que haber producido “hace dos semanas”. Sin embargo, Aberchán señaló que quería ser cauto para “no dar un clima que pueda impedir un posible acuerdo”.
Por su parte, el fundador cepemista mantuvo que, en el caso de que no se consiga llegar a una solución para el acceso de los corderos, la plataforma de asociaciones continuará tomando medidas y convocando manifestaciones. “Nosotros vamos a llegar hasta el final, con todas sus posibilidades: calendario de movilizaciones, procedimientos judiciales, acudir a Madrid, a Europa… Nosotros estamos comprometidos hasta el final. Pero todo esto va detrás del diálogo”, resumió Aberchán.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€