Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un varón de 53 años de edad fue arrestado con 9 kilos de hachís en el coche cuando quería embarcar a Motril

melillahoy.cibeles.net fotos 1685 unnamed 2

La Guardia Civil ha realizado dos nuevas operaciones contra el tráfico de drogas en Melilla. La primera ha supuesto la intervención a un hombre de 53 años de más de 9 kilogramos de droga del tipo "polen de hachís" y se ha llevado a cabo en el puerto de nuestra ciudad. En la segunda, realizada en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (C.E.T.I.), han intervenido a una mujer de 31 años un total de 49 cigarrillos de "kiffi", destinados a la venta a residentes, según ha informado un portavoz de la Comandancia. El portavoz ha detallado que el primer servicio se ha llevado a cabo por la Guardia Civil en la mañana del día 25 de agosto, en el puerto de nuestra Ciudad, correspondiendo a los registros selectivos de los vehículos, que embarcan en los buques correos que nos enlazan con la península.

La actuación tuvo lugar sobre las 08:40 horas durante la inspección previa al preembarque del buque que partía con destino al puerto de Motril, al inspeccionar un turismo marca Mercedes, modelo C-220, de matrícula belga, ocupado por una persona.

Tras marcar el can detector de estupefacientes indicios de droga oculta, se realizó un reconocimiento profundo, localizando en el interior del depósito de combustible "diecinueve paquetes" conteniendo el estupefaciente, que arrojaron un peso total de más de 9 kilogramos.

El conductor y único ocupante del vehículo fue detenido por los agentes del Instituto Armado, tratándose de un varón, de 53 años de edad, de nacionalidad marroquí y con residencia en Bélgica.

La droga intervenida en su totalidad corresponde al tipo "polen de hachís", que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de "treinta y seis mil quinientas" dosis de este tipo de estupefaciente.

“Vendedora de droga”
La segunda actuación tuvo lugar en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), sobre las 15:20 horas del pasado viernes, día 26, cuando los vigilantes de seguridad que controlan el acceso al mismo, localizaron entre las pertenencias de una residente en el mismo, en el momento que accedía, un envoltorio conteniendo "49 cigarrillos de Kiffi", así como 238 euros en moneda fraccionaria, pasando aviso a la Guardia Civil.

Una vez en el lugar, los agentes procedieron a la detención de la mujer, como supuesta autora de un delito contra la salud pública, al constarse la existencia de indicios evidentes que apuntaban a que la intención de la misma, era introducir el estupefaciente en el centro para su venta a otros residentes del mismo.

La detenida es una mujer de 31 años de edad, de nacionalidad nigeriana y con residencia en el CETI.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, al igual que el estupefaciente y en el primer caso del vehículo utilizado en la comisión del ilícito y en el segundo del dinero intervenido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€