Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cinco detenidos por robos con violencia de sendos teléfonos móviles

melillahoy.cibeles.net fotos 1685 segggg

La Policía Local ha detenido a cinco individuos por robo con violencia. Según ha informado la Consejería de Seguridad Ciudadana, fueron arrestados en dos actuaciones en las inmediaciones de la Feria. Una de las víctimas resultó herida en la mandíbula por un fuerte puñetazo, que precisó puntos de sutura mientras que otra de las personas que sufrió la acción de los cacos fue un menor al que arrancaron de la espalda una mochila donde llevaba su smartphone. Los cinco detenidos han sido conducidos a la Jefatura Superior de Policía para su puesta a disposición judicial como presuntos autores de robos con violencia. Su portavoz ha detallado que la primera actuación tuvo lugar el día 27, en el paseo Marítimo Mir Berlanga, cuando sobre las 2:00 de la madrugada, una dotación del 091 intervino auxiliando a una persona que se encontraba tendida en el suelo con una herida en la mandíbula que precisó puntos de sutura. Según relató la víctima a los agentes, tres individuos se acercaron al lesionado y uno de ellos le propinó un fuerte puñetazo en la mandíbula para sustraerle un smartphone. Tras el hecho, los asaltantes se marcharon en dirección al recinto ferial, por lo que la patrulla del 091 actuante comunicó al resto de unidades a través de las transmisiones la descripción de los implicados.

Una dotación del Grupo de Investigación de la Policía Local que se encontraba prestando servicio en el recinto ferial, pudo observar como en el puente peatonal de los Jardines del Agua, tres personas coincidían plenamente con las características de los implicados en el robo.

Al ser interceptados, se le encontró a uno de ellos el teléfono móvil de la víctima, quién posteriormente los reconoció como los responsables de los hechos, quedando por tanto custodiados en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, a espera de pasar a disposición judicial.-
La segunda actuación, tuvo lugar también en el Paseo Marítimo Mir Berlanga a las 00:15 horas del día 29, cuando un menor requirió a una patrulla de la Policía Local que hacía un servicio de vigilancia por la zona, manifestando que momentos antes tres personas le sustrajeron con violencia una mochila, en la que llevaba entre otros objetos personales un smartphone.

Tras hacer una batida por la zona, no fue posible localizar a los responsables del hecho, si bien a las 4:40 cuando la patrulla policial antes mencionada circulaba por la Plaza Consejo de Europa (aparcamientos frente al Hotel Melilla Puerto), volvió a ser requerida por el menor víctima del robo, señalando sin ningún género de dudas a dos personas implicadas en los hechos.-
Por ello se procedió a detener a los identificados por el menor, instruyendo diligencias en la Comandancia de La Guardia Civil, donde quedaron custodiados los detenidos a espera de pasar a disposición Judicial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€