Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intolerables agresiones

melillahoy.cibeles.net fotos 1686 foto editorial

Se debe trabajar mucho la concienciación por parte de todos los organismos y entidades implicadas en la seguridad de este barrio melillense y de las propias asociaciones vecinales de esta populosa zona, para que hechos así no vuelvan a suceder
Por desgracia hasta ahora se había convertido en algo más o menos habitual que las fuerzas de seguridad, como Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, fueran apedreadas durante sus intervenciones en la Cañada de Hidum. Pero el colmo ya es lo último que viene sucediendo, en los que también servicios públicos esenciales como la ambulancia y el personal del servicio médico urgente del 061, los Bomberos o las ya conocidas agresiones contra los conductores de los autobuses de la COA, también sufren las consecuencias de aquellos que no tienen menor miramiento de recibirlos a pedradas y ladrillazos.

Esos que actúan así o no son conscientes del daño que están provocando al resto de sus vecinos si finalmente esos servicios se niegan a ir a la Cañada de Hidum por temor a ser agredidos o es que realmente les da igual.

Se debe trabajar mucho la concienciación por parte de todos los organismos y entidades implicadas en la seguridad de este barrio melillense y de las propias asociaciones vecinales de esta populosa zona, para que hechos así no vuelvan a suceder. No es de recibo que unos cuantos -estamos convencidos que la gran mayoría de habitantes de la Cañada de Hidum condena las agresiones a la ambulancia y su personal, a los bomberos y a los conductores de la COA- está haciendo tanto daño a toda una barriada.

Porque si ya no es de recibo que reciban a pedradas a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a pesar de que sus efectivos están preparados para afrontar cualquier situación de este tipo con las armas que les da el Estado de Derecho, mucho menos es que esas mismas acciones se realicen contra servicios esenciales como médicos, que pueden salvar la vida de personas, o de bomberos, que tienen la misión de extinguir incendios para que no ocurran desgracias mayores.

Son preocupantes por tanto los graves hechos ocurridos el martes por la noche cuando la ambulancia acudió a este barrio a atender a un herido que recibió un ladrillazo en su cuerpo después de que estos objetos fueron dirigidos contra los efectivos policiales que acudieron a una llamada de un tiroteo contra una mujer, llamada que resultó ser falsa. Todos debemos poner de nuestra parte para que esto no vuelva a suceder, los primeros los propios afectados de una decisión drástica como sería el que no pudieran ir a la Cañada servicios como las ambulancias o los bomberos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€