Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ciudadanos critica al Instituto de las Culturas por “obstaculizar” el acceso a los documentos

melillahoy.cibeles.net fotos 1686 escccc

El diputado de Ciudadanos, Luis Escobar, criticó al Instituto de las Culturas su falta de transparencia en relación a los documentos de los proyectos del organismo presidido por Paz Velázquez, por lo que pidió que no obstaculizase su acceso ni la “labor de vigilancia”. El diputado de Ciudadanos, Luis Escobar, convocó ayer a los medios para hacer un llamamiento de atención al Instituto de las Culturas, dependiente de la Consejería de Presidencia y Salud Pública. Según expuso, el organismo presidido por Paz Velázquez está incumpliendo la Ley de Transparencia y "obstaculizando el acceso a los documentos", así como "nuestra labor de vigilancia".

Aunque aseguró que no pretendía "judicializar la vida política", el diputado de C's puso de manifiesto que, a pesar de que en el último Pleno de Control preguntó si existía algún tipo de relación entre las entidades perceptoras de ayudas o contratos menores por parte de la consejería y el personal adscrito a PPL, recibiendo por escrito una respuesta negativa, había contrastado que esto no era del todo cierto. Según expuso, el proyecto del Barrio de las Artes se asignó al Instituto de los Africanos "a dedo" cuando Valdivieso, el asesor de PPL, era su presidente. Así lo recogió el registro de asociaciones del Ministerio del Interior, según explicó.

En este sentido, reiteró que su formación había solicitado en numerosas ocasiones varios documentos para justificar algunas actuaciones del Instituto de las Culturas que, según expuso, no constaban "en ningún lado".

Al respecto, Escobar se refirió a varios proyectos concedidos por el Instituto de las Culturas. Según explicó, a pesar de estar financiados con dinero público, por contrato incluían una serie de actuaciones de las no hay constancia. Así, se refirió al contrato menor sobre los agentes culturales de Melilla, para el que subrayó que se destinó una inversión de 17.992 euros.
"Este proyecto no fue aprobado entre las actividades propuestas en una comisión ejecutiva, aunque en el informe de necesidad de este estudio dice que sí", comenzó a exponer. No obstante, Escobar aseguró que el estudio "no consta" en el acta, pero "lo más llamativo es que en el expediente del proyecto, no consta el estudio en sí". Afirmó que llevan desde principios de julio solicitando una copia del mismo.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€