Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla se convierte un año más en la puerta a la tauromaquia de un continente

melillahoy.cibeles.net fotos 1686 rostro padilla dd

Un año más 'La Mezquita del Toreo' abre sus puertas esta tarde para albergar la corrida de toros tradicional en honor a la Virgen de la Victoria. Melilla abre la ventana de la Fiesta Nacional a todo un continente, de ahí la importancia de la cita vespertina.

A partir de las 18:30, seis toros de Manuel Blázquez saltarán a la arena para ser lidiados por los diestros Manuel Díaz 'El Cordobés', Juan José Padilla y Rafael Tejada.
En el cartel repite sin duda el gran triunfador del año pasado. 'El Ciclón de Jerez' volvía a entusiasmar con su actuación a los tendidos mezquiteros cortando cuatro orejas y un rabo a un encierro de La Palmosilla y es que Padilla tiene una química muy especial con el público melillense. Desde que sufriera el percance en Zaragoza, el mundo del toro honra a un hombre, que es ejemplo de honradez y de verdad en el toreo. Padilla viene de cortar una oreja en Bilbao y hoy, una cosa está clara, independientemente de que sus oponentes embistan en mayor o menor grado, el jerezano es un seguro de vida para los aficionados que se den cita esta tarde.

Será Manuel Díaz 'El Cordobés' quien rompa el paseíllo al ser el más veterano de alternativa. El diestro con su forma particular de entender el toreo, es otro de los actuantes que no defraudará al público. Es el típico torero que llega a los tendidos y que 'comunica' y traslada su arte y pasión al respetable. Valor seguro de la Fiesta.

A Rafael Tejada le llega de nuevo una oportunidad. Su vocación le hace estar preparado para cualquier cita y la de 'La Mezquita del Toreo' está señalada en su calendario particular. El domingo pasado cortaba dos orejas en Loja en un festival. Esta tarde Rafael quiere quitarse la espinita que aún tiene clavada del año pasado, donde el rondeño no tuvo fortuna.

Ganadería
El hierro de Manolo Blázquez debuta en el coso melillense. Esta ganadería procede de Núñez del Cuvillo y pasta en la localidad malagueña de Antequera. Esta temporada ha lidiado una novillada en la feria de Málaga siendo reses que suelen dar buen juego y que las figuras demandan para sus compromisos. Encierro hondo, con cuajo y con hechuras de embestir. ¡Que Dios reparta suerte!

Loading

Ricardo Fernandez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€