Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF denuncia las colas que sufrieron los interinos en el MEC

melillahoy.cibeles.net fotos 1686 maestros profesores interinos 2016

CSIF ha denunciado "las colas interminables de interinos" que se produjeron en la Dirección Provincial del MEC para entregar la correspondiente documentación y así, poder empezar a trabajar el 1 de septiembre. "Han sido dos días de colas que recordaban la operación paso del estrecho en la frontera de Beni-Enzar" afirma.
Según su sección sindical de enseñanza, "los compañeros tuvieron que esperar más de hora y media para entregar la documentación soportando el intenso calor". Así ha añadido que "como anécdota de esta situación, resaltar la labor del vigilante de seguridad entregando la documentación requerida para agilizar el trabajo y a su vez ir controlando el orden la fila. Su cara -prosiguió- reflejaba el agobio producido por esta circunstancia".

Mala planificación del MEC
CSIF ha indicado que esta demora en la entrega de documentación "se debe a que el MECD tuvo que comprobar uno por uno los certificados negativos de delitos sexuales cuando en junio de 2016 se abrió un plazo para que el profesorado diera su consentimiento para que el Ministerio de Educación tuviera acceso a esa información". Por este motivo, el sindicato ha afirmado que "no entendemos para qué exigieron a los docentes aportarlo en aquel momento si luego tienen que volver a entregarlo y esperar más de hora y media".

Desde CSIF-Educación, "exigimos que esta situación no se repita otros años, que se den las instrucciones más claras desde el principio y no haya contradicciones".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€