Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

IRÁ A LOS JUZGADOS

Ingesa condena el apedreamiento de una ambulancia en la Cañada

La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha denunciado este miércoles el apedreamiento de una ambulancia en la noche de este martes cuando fue a atender una llamada de socorro tras una crisis sufrida por una mujer con marcapasos en el barrio de la Cañada de Hidum.

El organismo que dirige Francisco Robles (PP) ha mostrado "su rechazo y condena del intento de agresión a la dotación de una ambulancia del 061 cuando prestaba servicio en el barrio de La Cañada de Hidum".
El Ingesa ha indicado que el intento de agresión o la obstaculización a un servicio público "siempre es reprobable pero, en este caso, es totalmente ilógica y preocupa por la repercusión que pudiera tener en una vida humana". En este sentido, ha recordado que "en las actuaciones de las ambulancias el tiempo es vital para la atención sanitaria urgente de las personas y su pérdida por acciones ajenas al servicio puede tener efectos irreparables".

La Dirección Territorial, que ha criticado el lanzamiento de ladrillos y piedras contra la ambulancia y los efectivos sanitarios que fueron a atender la llamada de socorro, ha anunciado que "como ha hecho en anteriores ocasiones en que el personal sanitario ha sido víctima de agresiones, se personará como acusación ante los juzgados cuando se conozca la identidad de los autores de hecho tan vil". Asimismo, Ingesa ha aprovechado para "agradecer a los trabajadores del servicio 061 la labor que realizan y el grado de profesionalidad que siempre alcanzan, que redunda en beneficio de toda la ciudadanía melillense". Por último ha asegurado que el Ingesa velará porque el Servicio del 061, vital para la ciudadanía, "se siga prestando en todas las zonas de la ciudad con la misma eficacia que viene desarrollando en la actualidad".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€