Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

Cuatro melillenses estarán presentes en los Campeonatos de España de Carretera

melillahoy.cibeles.net fotos 1687 DSC 0702
(Autor: FMLC)

Mañana y el domingo se celebrará, en la localidad cántabra Reinosa, el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera, en las categorías Junior y Master. Estos campeonatos están organizados por el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Ciclismo. Esta competición contará con la representación de cinco corredores melillense, que fueron seleccionados gracias a la regularidad y a los buenos resultados cosechados en los Campeonatos Autonómicos, así como la experiencia acumulada en años ediciones anteriores.
Los corredores seleccionados son, en la categoría Master 30, Santiago Montoya Carralero y Joaquín García Nieto; en Master 40, Francisco M. Moreno Rosa; quien al mismo tiempo será responsable de la Selección Melillense y director deportivo de la misma. Además, en la categoría Master 50 estarán Filiberto Ontiveros Ibáñez y Luis González Mena. En esta ocasión, la Ciudad Autónoma no tendrá representación en la categoría Junior, pues los motivos académicos y de preparación deportiva han ocasionado la renuncia de los seleccionados en esta categoría.
En la categoría Master 30 no hace falta realizar presentación alguna, ya que Santiago Montoya acudirá por cuarto año consecutivo. Montoya es el actual líder del Trofeo Federación y vigente vencedor de la Carrera Africana, quien realizó un buen entrenamiento en carretera durante este último mes, aprovechando sus vacaciones en su Murcia natal. De igual modo, Joaquín García Nieto procurará completar una buena participación y mejorar la clasificación obtenida el pasado año (84º). Para ello, García Nieto intensificó su preparación para llegar en las mejores condiciones. Ambos corredores deberán completar un recorrido de 115 kilómetros, con el paso de varias dificultades a lo largo del trazado, con un puerto de 5 kilómetros y una pendiente media del 8% a tan sólo 15 kilómetros de la meta.
Por su parte, en la categoría Master 50, Filiberto Ontiveros Ibáñez y Luis González Mena. Ambos corredores tienen una experiencia más que demostrada en carrera y se darán cita en estos campeonatos nacionales con el objetivo de completar la prueba y clasificarse en la posición más delantera posible. Ambos corredores deberán completar un recorrido de algo más de 80 kilómetros, con una orografía similar a los Master 40.
Por último, como director deportivo y responsable de la expedición acudirá Francisco Miguel Moreno, quien al mismo tiempo participará en la prueba de los Master 40, en este su último año en la categoría. En la prueba de los Master 50, Francisco Moreno deberá completar 90 kilómetros en el mismo recorrido que el resto de categorías. Su objetivo será completar una buena clasificación.
Todo está listo para que los representantes melillenses acudan a estos Campeonatos para dar lo mejor de sí. Esperamos que tengan mucha suerte y que puedan dar su mejor rendimiento en esta importante cita nacional.
La Federación Melillense de Ciclismo desea expresar su agradecimiento a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes la ayuda prestada para la realización de este desplazamiento.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€