Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cerca de 80 antitaurinos protestan contra “la tortura” frente a la Plaza de Toros

melillahoy.cibeles.net fotos 1687 antitaurinos
(Autor: Guerrero)

Antitaurinos y animalistas se concentraron ayer frente a la Plaza de Toros para protestar contra “la barbarie” y “la tortura” en los espectáculos taurinos. Según la organización, en los momentos de mayor afluencia hubo entre 70 y 80 personas manifestándose. La reunión, que estaba autorizada por la Delegación del Gobierno, se prolongó hasta las 21.30 horas. Según expuso la organizadora de la convocatoria, a la salida del evento se vivieron los momentos de mayor tensión, aunque apuntó que no llegó a ocurrir nada gracias a la actuación de la Policía. Un grupo de antitaurinos y animalistas se concentró ayer en la calle Luis de Aizpuru para protestar ante lo que consideran “una barbarie”: el “maltrato animal”. Según aseguró la organizadora, María José Ruiz, en los momentos de mayor afluencia hubo entre 70 y 80 asistentes. Personas de todas las edades acudieron al encuentro antitaurino, en el que también se pudieron ver mascotas portando pancartas reivindicativas.
Entre otras cuestiones, los congregados criticaron que los espectáculos taurinos sigan siendo financiados con el presupuesto de la Ciudad. En esta ocasión, la inversión ha sido de 150.000 euros, según recordaron. Asimismo, los manifestantes recriminaron en varias ocasiones la entrada de menores a la Plaza de Toros, asegurando que “está prohibido” y que “la Policía no está haciendo nada” al respecto.
Antes de que diera inicio el espectáculo, los congregados comenzaron a corear lemas como “¡No es cultura, es tortura!” o “¡Abolición!”, a la vez que los aficionados iban llegando a la Plaza de Toros. No obstante, la concentración, que se prolongó hasta las 21.30 horas, vivió sus momentos de máxima tensión una vez que finalizó el evento, según expuso su organizadora. “Han habido insultos por parte de la gente que salía de la Plaza de Toros y la verdad es que han sido momentos muy desagradables, pero gracias a la acción de la Policía, que ha ampliado su dispositivo, no ha pasado nada”, explicó.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€