Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos lanza un órdago al PSOE local para convertirse en la alternativa al pacto de PP y C’s

melillahoy.cibeles.net fotos 1687 podemos
(Autor: Guerrero)

Podemos Melilla lanza un mensaje al grupo socialista local para acercar posturas y convertirse a nivel estatal en la alternativa a la alianza formada por el PP y Ciudadanos. Según apunta la secretaria general del grupo en la ciudad, Gema Aguilar, quieren apoyar a Sánchez en la próxima ronda de consultas para que haya un cambio de gobierno y sea de corte progresista. Por ello, pidió al candidato socialista que sea “valiente” y no se dejara llevar por las presiones “del Ibex y los barones” del grupo, para así dar lugar a un “gobierno de progreso” La secretaria general de Unidos Podemos Melilla, Gema Aguilar, afirmó ayer en rueda de prensa que seguirían trabajando “para que haya una alternativa de Gobierno” diferente a la propuesta por PP y Ciudadanos. En esta línea, señaló que su formación quería iniciar conversaciones con el grupo socialista local para tratar de acercar posturas, igual que lo está haciendo Unidos Podemos a nivel estatal. “Queremos apoyar que, de cara a la próxima investidura, sea Sánchez quien se presente”, subrayó. Por este motivo, Aguilar pidió al PSOE que “sea valiente” y tuviera en cuenta que “nos tiene de su lado”.
Aguilar también celebró el ‘no’ de Sánchez a la investidura de Rajoy, “a pesar de las presiones del Ibex y de los barones que ha recibido en los últimos meses”. Según subrayó, Unidos Podemos es lo “antagónico al PP”, por eso sostuvo que “no vamos a apoyar nada que salga de un partido corrupto” y recordó que Melilla cuenta con uno de los gobiernos autonómicos con más cargos públicos procesados. En su opinión, el acuerdo de 150 puntos al que han llegado los populares y la formación de Albert Rivera era “un paripé” con el que pretendían “salvar su pellejo” y asegurarse su asiento en los consejos de las grandes multinacionales en el futuro.
“Estaremos siempre apoyando un gobierno de progreso en el que la transparencia sea la base de la vida política”, subrayó la representante de Podemos en Melilla, quien aseguró que actuaría pensando en la ciudadanía, en el bien público, en la creación de empleos, en las condiciones de los funcionarios y empresarios, además de en los jóvenes, que tienen que marcharse de la ciudad “porque no tienen un enchufe”.

Concentración taurina
Aunque la secretaria general matizó que en el programa de Unidos Podemos no se incluye la supresión de los espectáculos taurinos, sí mantuvo que la formación apuesta por no invertir “ni un euro de dinero público en corridas de toros”.
Al respecto añadió que, al igual que respetó el derecho de los asistentes a la manifestación por la polémica de los borregos, iba a apoyar la concentración convocada en la tarde de ayer para protestar por las actividades relacionadas con la tauromaquia. “Estamos decididos a apoyar que se haga cualquier tipo de manifestación y que la gente se sienta libre para defender todo tipo de ideales”, concluyó.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€