Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Jesús Fernández Botejara: “Los jugadores han llegado en buena forma”

melillahoy.cibeles.net fotos 1688 BOTEJARA 1
(Autor: CMB)

En cuanto a lo que más le ha sorprendido, Fernández Botejara apunta a cómo trabajan y se cuidan los jugadores más veteranos del equipo, porque, en su opinión, “conocen perfectamente su cuerpo y se cuidan, algo que explica el motivo por el que, y a pesar de su edad, siguen compitiendo al máximo nivel”, afirmó. Esta es la primera experiencia del joven preparador físico melillense con el decano, quien se mostró encantado de la oportunidad que se le ha brindado esta temporada. “Me siento muy arropado por los jugadores y por el cuerpo técnico, y estoy muy agradecido al club por confiar en mí”. Jesús Fernández Botejara destacó el buen estado de forma con el que han llegado todos los jugadores a la pretemporada. Al respecto, comentó que “todos ellos son excelentes profesionales y se nota que han trabajado durante todo el verano”. Además, incidió en que “semanas previas al comienzo de la pretemporada ya nos pusimos en contacto con los jugadores, con el fin de darle algunas indicaciones e interesarnos por lo que estaban haciendo”.
La primera semana, aunque siempre suele ser la más dura, es también la más importante de cara a la campaña que se avecina, tal y como explicó el preparador físico del Melilla Baloncesto: “Lo que tratamos es de crear una base orgánica para asentar el trabajo del resto de la temporada sobre ella. Estamos haciendo mucho trabajo de resistencia aeróbica, tanto en la pista como en el gimnasio y en otros lugares como la Ciudad del Fútbol. La idea es ir, poco a poco, aumentando la intensidad y el volumen de trabajo en las próximas semanas”, recalcó.
El preparador melillense, sobre cómo se toman los jugadores estas duras y exigentes sesiones de pretemporada, incidió en que “ellos son conscientes de la importancia de este periodo, dado que, y pese a que son semanas complicadas para ellos, este trabajo luego les va a ayudar a llegar al primer partido de liga en las mejores condiciones”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€