Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Josu Uribe: “Me cuesta mucho hacer las convocatorias”

melillahoy.cibeles.net fotos 1688 CrNNKGjWAAAND8d
(Autor: UDM)

El asturiano explicó que el grupo se encuentra con muchas ganas de poder conseguir los tres puntos y seguir sumando, compitiendo. “El Mérida es un rival exigente, que con total seguridad acabará en la parte alta de la tabla. Dispone de un proyecto ambicioso y hechuras de equipo importante, es el tipo de partido que a todo futbolista le gusta jugar”, comentó el preparador unionista. Josu Uribe, en cuanto al tipo de partido que se verá el domingo (a las 12’00 horas) sobre el césped del ‘Álvarez Claro’, aseguró que no espera nada en concreto, ya que “ambos equipos habrán preparado el partido a su manera, estudiando bien al rival”. “Lo que puedo decir es que será un duelo igualado, con dos buenos conjuntos, en el que es difícil señalar a un favorito”, añadió.
Sobre cómo afronta este duelo el Mérida, que llega con alguna baja y con Yacine lesionado, el entrenador azulino señala que “se preocupa más por el Melilla”. Reconoce que han trabajado con estos datos, pero que “los emeritenses cuentan con un fondo de armario impresionante. No se notará que falte nadie”.
Por otra parte, el gijonés admitió que está teniendo muchos problemas a la hora de confeccionar una convocatoria. En este sentido, hizo hincapié en que, “pese a no tener ninguna megaestrella que sobresalga sobre los demás, cuento con una plantilla muy buena y compensada, lo que me dificulta mucho el trabajo. Ésto lo vamos a agradecer y mucho más adelante, con las sanciones y las lesiones, pero ahora llevo ya dos o tres días dándole vueltas a la convocatoria. Está claro que esta competencia es muy positiva para el club”, consideró.
A priori, la única baja en los melillenses para el choque será la de Pedro Bolaños, ya que Mahanan (que hoy entrenó a un ritmo diferente al de sus compañeros) se encontrará en perfectas condiciones para el encuentro de mañana domingo.
Sobre la competencia en el vestuario azulino, Josu Uribe comentó que “hay gente esperando su oportunidad que está muy bien”, y que podrá haber cambios en el once o no porque “cada choque es una historia diferente”. “Santi y Rubén, que llegaron más tarde, ya están en buena disposición para poder ser una competencia real de Nacho o Kiu; y Diego Cascón -que no fue convocado para el último partido- está trabajando muy bien, aunque Cubillas haya marcado en el último compromiso liguero”.
En lo que concierne a Yurii Takchuk, reciente adquisición de la U.D. Melilla, ha puntualizado que “físicamente es una bestia” y que está en disposición de jugar porque hasta el pasado fin de semana estuvo trabajando con el primer equipo colchonero. “Aún así, le faltan conceptos y tiene que afianzar el idioma”, subrayó.
Preguntado por el apoyo de la afición para el partido de este domingo, el preparador del conjunto melillense hizo un último llamamiento a los seguidores para que acudan a un choque que se antoja muy importante para fortalecer la buena dinámica del grupo. “Yo lo único que puedo hacer es pedirle al aficionado que venga, por lo menos la primera vez, y que si les gusta que vuelvan. Estoy seguro que no podrán decepcionarse con el trabajo y la entrega de los chavales, que eso lo van a tener”.

Entrenamiento de ayer
Carga de trabajo eminentemente táctica la que tuvieron los pupilos de Josu Uribe en la jornada de ayer. En primer lugar, se citaron en el ‘Álvarez Claro’ para tener una sesión de vídeo en la que analizaron el juego de su rival para, más tarde, saltar al césped del Estadio. Después de compensar la fuerza aeróbica y explosiva, y tras unos rondos, el técnico asturiano hizo especial hincapié en diferentes situaciones de estrategia, incluyendo el balón parado.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€