Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda, tras la investidura fallida y la oferta del PSOE: “Pueden ganar Iglesias y los separatistas”

melillahoy.cibeles.net fotos 1688 tuits bueno
(Autor: TW)

Tras la sesión de investidura fallida del pasado miércoles, el líder del PP, Mariano Rajoy, tenía ayer aún una posibilidad de salir del Congreso de los Diputados como presidente del Gobierno. Los parlamentarios nacionales por Melilla y principales responsables del PP local, Juan José Imbroda y María del Carmen Dueñas, vivieron con mucha expectación el momento, el presidente popular en las redes sociales, y la diputada en el escaño reservado a Melilla en el Hemiciclo. Tras materializarse el fracaso en este nuevo intento de formar gobierno en las XII Legislatura, ni Imbroda ni Dueñas ocultaron su decepción. Pero el presidente melillense fue contundente al advertir de que tras el ofrecimiento del socialista Pedro Sánchez de buscar “una solución” con “las fuerzas del cambio”, quienes podrían salir ganadores son el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y “los separatistas”. Imbroda fue publicando sus impresiones en su perfil de Twitter conforme se desarrollaba la sesión de investidura. En uno de los mensajes, el último concretamente, vio capaz a Sánchez de dar rienda suelta a los deseos de Podemos y los partidos independentistas. “¡Para echarse a temblar!”, exclamó.
De todos modos, también habló de la posibilidad de que haya unas terceras elecciones. Y en ese caso, dio por hecho que ocurrirá como en las segundas, en las que el PP mejoró sus resultados mientras el resto de partidos perdieron respecto al 20 de diciembre. “La cuestión es saber cuántos bajarán PSOE, C’s y Podemos, y cuántos subirá el PP”, aseveró.
Como en otras ocasiones, Imbroda acusó a empresas mediáticas importantes de haber propiciado esta situación de “bloqueo” al impulsar a las nuevas formaciones, como Podemos. “Aquí el resultado”, apuntó el presidente melillense, que fue especialmente crítico con los lamentos del responsable de C’s por haber dado su respaldo con sendos acuerdos tanto a PSOE como a PP. “Rivera, ¿de qué vas? ¿Quién ganó y subió escaños? ¿Tú, el PSOE, Podemos o el PP?”, preguntó Imbroda. La respuesta se la dio poco después con un rotundo “Rivera, tú no pintas nada. Pintan el PP y el PSOE, está claro”.
A Pablo Iglesias le preguntó por la presunta financiación de su partido con fondos de Venezuela e Irán, y a Sánchez lo calificó como “un perdedor nato que se las da de ganador”. “Es quien bloquea a España, España no es lo prioritario para él”, reprochó Imbroda al líder socialista.

La valoración de Dueñas
Dueñas también se mostró muy activa en Twitter durante la sesión plenaria, aunque pocos minutos después de que se materializara la investidura fallida con los 180 votos en contra de Rajoy, la diputada ofreció su valoración en declaraciones a MELILLA HOY. Dueñas coincidió con Imbroda en sus críticas a Sánchez, a quien acusó de haber mantenido su voto “personalista y sectario, más que nunca”, al igual que los otros 179 diputados que expresaron el mismo ‘no’ al candidato popular.
Admitió su “sensación de tristeza” después de que el PP se quedara a sólo 6 votos de lograr la investidura, después de que Rajoy fuera “el candidato más votado” el 26 de junio, con 52 escaños de diferencia sobre el PSOE. Y ello, a pesar de el líder del PP volviera a reiterar ayer su oferta de diálogo, con una “mano tendida” para alcanzar “pactos de Estado”. Pero recordó que ese rechazo supone también un bloqueo a la elaboración de los Presupuestos, la aprobación del techo de gasto, la financiación autonómica y otras cuestiones importantes para los ciudadanos.
Respecto a Rivera, Dueñas reiteró las palabras del portavoz popular, Rafael Hernando, respecto a que el PP no hace pactos para 15 minutos. “El PP firma pactos de investidura y en democracia hay que respetar al que gana las elecciones. En democracia no se van los que ganan, se van los que pierden”, respondió la diputada melillense a quienes piden la marcha de Rajoy. Para Rivera tuvo un último mensaje, al reprocharle que no se levantara del escaño para votar sí a Rajoy. Es, según Dueñas, una “falta de respeto a la institución”.
En cualquier caso, aseguró que ahora el PP seguirá trabajando desde el Gobierno en funciones “en lo que se puede hacer, con el objetivo claro de seguir trabajando en lo que nos importa. A nosotros, a diferencia de Sánchez, sí nos importa y mucho España y cualquiera de los ciudadanos, vivan donde vivan”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€