Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Los jugadores han venido con mucha ilusión y ganas de trabajar”

melillahoy.cibeles.net fotos 1689 IMG 2998
(Autor: CMB)

El entrenador del decano destacó las ganas con las que todos los integrantes del equipo azulón han venido y la rápida adaptación de los nuevos fichajes. También se congratuló de que casi con total seguridad esta próxima semana ya podrá contar con el estadounidense Alfredo Ott, quien se espera que llegue en cuestión de pocos días a nuestra ciudad.

Apenas una semana después desde que el Melilla Baloncesto echara a andar y las sensaciones que el equipo melillense está dejando no pueden ser más positivas, según aseguró el propio técnico Alejandro Alcoba. “La gente ha venido con mucha ilusión y con ganas de trabajar. Eso se nota en que todos están respondiendo muy bien a los primeros estímulos físicos”.
Lo que siempre ha sido una tónica habitual en las pretemporadas del entrenador del decano ha sido la de comenzar desde pronto a trabajar el aspecto táctico, algo que considera aún más importante este año al disponer de una semana menos de trabajo. “Arrancamos la preparación más tarde y tenemos que ir ya progresando en cuestiones tácticas. Desde el pasado lunes comenzamos a meter algunas pinceladas generales de lo que queremos jugar y, poco a poco, la carga irá aumentando. Esta próxima semana meteremos más cosas para poder ir a la primera gira con algunas ideas ya claras, pero de momento los conceptos que estamos trabajando ahora el equipo parece que los interioriza perfectamente”, resaltó.
En cuanto a las nuevas incorporaciones, Alejandro Alcoba se mostró encantado con lo que están aportando y con la rapidez con la que se están adaptando. “Han llegado con una gran predisposición al trabajo. Ahora mismo están asimilando algunas cuestiones tácticas que ya hacíamos el curso pasado, así como conociendo a sus nuevos compañeros y cómo juega cada uno en la pista. Los nuevos jugadores también han contribuido a una cosa muy importante para mí como es la comunicación en la cancha”.

Alejandro Alcoba, sobre qué clase de juego se podrá ver esta temporada en el Melilla Baloncesto, incidió en que “lo que funciona no hay que tocarlo. Creo que hay muchas cosas que fueron bien el curso pasado y hay que mantenerlas, aunque sí es cierto que los fichajes nos abren el abanico de poder plantear nuevas situaciones de juego”.

Para finalizar, el técnico del decano confirmó que casi con total seguridad esta próxima semana podrá contar ya a sus órdenes con Alfredo Ott, quien podría llegar en estos
días a nuestra ciudad. “Parece que se ha acelerado el tema de papeleo y puede que a principio o mediados de la semana que viene ya esté aquí con nosotros, con la finalidad de que se adapte lo antes posible y se ponga físicamente al mismo nivel que sus compañeros”, afirmó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€