Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Recital de goles y juego

melillahoy.cibeles.net fotos 1690 CrghPs8XYAEG4OB

La Unión Deportiva Melilla sigue con paso firme en la temporada recién iniciada, tras sumar tres nuevos puntos a costa de derrotar a un Mérida Asociación Deportiva del que, ciertamente, se esperaba más en su visita al Estadio Álvarez Claro, dado el número de fichajes que ha llevado a cabo este verano la entidad extremeña, incluido el ex futbolista azulino David Álvarez. El 4-0 final no dejó lugar a la duda de la superioridad mostrada por los unionistas a lo largo de los noventa minutos reglamentarios,

La Unión Deportiva Melilla sigue con paso firme en la temporada recién iniciada, tras sumar tres nuevos puntos a costa de derrotar a un Mérida Asociación Deportiva del que, ciertamente, se esperaba más en su visita al Estadio Álvarez Claro, dado el número de fichajes que ha llevado a cabo este verano la entidad extremeña, incluido el ex futbolista azulino David Álvarez.
El 4-0 final no dejó lugar a la duda de la superioridad mostrada por los unionistas a lo largo de los noventa minutos reglamentarios, disfrutando realmente de un encuentro muy plácido, gracias en buena medida al tempranero tanto marcado por David Cubillas. Así, cuando apenas se habían disputado cuatro minutos, Sufian lanzó un saque de esquina, la defensa despejó y el rechace le cayó al propio jugador melillense, que sirvió al delantero castellonense, el más destacado ayer de su equipo, que, libre de marca, no perdonó cruzando ante la media salida de Salcedo (1-0).
Este gol dio aún más tranquilidad si cabe a los de Josu Uribe, que supieron dificultar el juego emeritense con un excelente entramado defensivo y presionando bien arriba. Precisamente así llegaría, en el minuto 30, el 2-0, en un error del cancerbero Salcedo que en lugar de despejar se complicó la vida ante Sufian, que terminó robándole el esférico, aunque sin ángulo para poder disparar a puerta y, además, de espaldas. Sin embargo, el meta extremeño no supo frenarse en su intento de recuperar el balón y arrolló al jugador melillense. Penalti absurdo a la vez que clarísimo que se encargó de transformar Nacho Aznar, quien engañó por completo a Salcedo y puso más tierra de por medio en el electrónico.
No había duda que ayer no era el día de los de José Miguel Campos, que para colmo se quedaron en inferioridad numérica poco después (32’), al ser expulsado Ayoze, que agarró a David Cubillas cuando se marchaba sólo hacia portería sin nadie por delante en el camino, por lo que la cartulina roja tampoco ofreció lugar a la duda. Con el choque prácticamente encarrilado para la U.D. Melilla -2 a 0 en el marcador y un hombre más sobre el campo- se marcharon los dos equipos y el trío arbitral a los vestuarios.
En la reanudación, los visitantes parecieron salir con otra determinación, al menos de cara al área contraria, disponiendo de varios saques de esquina y de alguna que otra ocasión para reducir las distancias. De este modo, en el 50’, el Mérida contabilizó su primer tiro a puerta, con un remate flojo de Hugo Rodríguez que detuvo sin complicaciones Dani Barrios. Tres más tarde, y tras otro córner, se produjo la mejor oportunidad de los pacenses, con un gol anulado por una supuesta falta cometida por Álex Bernal sobre Dani Barrio. El portero asturiano había realizado previamente un gran paradón a tiro de otro jugador visitante y en el rechace marcó el centrocampista extremeño, no dando el colegiado madrileño legalidad al tanto. Quizás, fue el único error que cometió el árbitro durante el encuentro. Ahí acabaron las escasas esperanzas del Mérida por remontar la contienda. El último intento de los de Campos corrió a cargo de Pardo, que remató alto, en el 57’, un centro de Hugo Rodríguez.
Con los visitantes más volcados al ataque y dejando muchos espacios atrás, la U.D. Melilla montó un contraataque que culminó David Cubillas, en el minuto 61, con una gran vaselina ante Salcedo. Instantes después, ya con Kiu sobre el terreno de juego, el surcoreano realizó una gran jugada personal por la banda derecha, en la que consiguió filtrar el esférico entre la defensa emeritense a David Cubillas, que disparó a escasos centímetros de la portería, respondiendo bien esta vez Salcedo.
En el 87’, los de Josu Uribe, pusieron el broche de oro al encuentro con la consecución del 4-0, obra de David Vázquez.

ALINEACIONES

U.D. MELILLA: Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Richi, Sergio Sánchez, Nando, Santi Luque (Kiu, 69’), Borja Prieto, Nacho Aznar, Sufian (David Vázquez, 82’) y Cubillas (R. Sánchez, 76’).

MÉRIDA A.D.: Salcedo, Dani Fernández, Migue Marín (Carlos R. 67’), Aguza, Ayoze, Pardo, David Álvarez, Borja (Mongil, 46’), A. Romero, Hugo Rodríguez y J. Ramón (Bernal, 46’).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€