Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla vuelve a brillar en el Nacional de Menores de Pádel

melillahoy.cibeles.net fotos 1690 hhh

Los resultados no pueden calificarse de otra forma que de extraordinarios, dado que Melilla ha brillado con luz propia en nada menos que cuatro categorías. En Alevín Masculino, la pareja que forman Alejandro Alcalá y Valentín Volpe logró una meritoria cuarta posición; en Cadete Masculino, Jesús Moya se alzó con el subcampeonato de España; en Junior Femenina, Mónica León se proclamó también subcampeona nacional; y, por último, en Junior Masculino, Pablo Castillo se subió igualmente al podio, al conquistar el tercer puesto.

El pádel melillense, como otras disciplinas deportivas en nuestra ciudad, no paran de cosechar éxitos. Así, a lo largo de este pasado fin semana una amplia representación se desplazó hasta Zaragoza para participar en el XXX Campeonato de España de Menores BullPadel, la prueba nacional de pádel de menores con mayor participación, siendo también el torneo con más inscritos en el mundo. No en vano, este evento ha contado con un total de 726 parejas -1.452 jugadores y jugadoras-, entre las que se encuentran los mejores del mundo y las máximas promesas del pádel mundial.

En cuanto a la Selección Melillense, la expedición que viajó hasta la capital aragonesa estuvo integrada por 32 jugadores. Así, el combinado femenino estuvo formado por: Claudia Pérez, Ana Benaim, Patricia Escobar, Ángela Carrión, Adriana Álvarez, Carla Mateo, Elena Payá, Andrea Cintas, Ana López, Claudia Suárez, Pilar González, Laura León, María Mizzi y Mónica León. La participación masculina, por su parte, corrió a cargo de Mariano Remartínez, Lucas Pérez, Nicolás Volpe, Pablo Barranquero, Valentín Volpe, Alejandro Alcalá, Alejandro Díez, Pablo Bassets, César Muñoz, Pablo Jimena, Jesús Moya, Juanvi Alcalá, Sergio Suárez, Gonzalo Castillo, Boris Atencia, Ángel Díaz, Armando Moya y Pablo Castillo.

No hay que olvidar al equipo técnico, compuesto en esta ocasión por Francisco Javaloy, Javier Mizzi, Juanjo Brecia, Itziar Tellechea, Mamen Pérez, José Lavernia, Osvaldo Estévanez, Antonio González, Antonio Castillo y Vanina Bravo, esta última como jefa de expedición.

En lo que concierne a los resultados, no pueden calificarse de otra forma que de extraordinarios, dado que Melilla ha brillado con luz propia en nada menos que cuatro categorías. En Alevín Masculino, la pareja que forman Alejandro Alcalá Ríos y Valentín Volpe Bravo logró una meritoria cuarta posición; en Cadete Masculino, Jesús Moya Sos y el malagueño José Solano Marmolejo se alzaron con el subcampeonato de España, tras perder en la final, en tres sets (6-4, 2-6 y 6-3), ante Javier García Mora y Antón Márquez Larrea; en Junior Femenina, Mónica León Saavedra con la marbellí Alba Pérez Momha como pareja, se proclamaron también subcampeonas nacionales, después de caer en la final, por 6-1 y 6-2, frente a Esther Carnicero Martín y Claudia Manzanares Otón; y, por último, en Junior Masculino, Pablo Castillo Valverde se subió igualmente al podio, al conquistar el tercer puesto junto a su compañero cordobés Javier Garrido Gómez.

Además de lo acontecido en la capital maña, y en lo que concierne a la representación melillense por clubes en categoría nacional, merece una mención especial la U.D. Melilla, que goleó por 4-0 a la A.D. Mérida y escala, con 7 puntos, hasta el tercer puesto de la clasificación. Los goleadores fueron David Cubillas con un doblete, Nacho Aznar y David Vázquez. El equipo de Tercera División también consiguió el triunfo, en este caso por 1-0 y frente al Martos. Los dos representantes juveniles, ambos pertenecientes a la disciplina del Rusadir, no tuvieron tanta suerte, perdiendo el primer conjunto del club que preside Yamil Mizzian ‘Yamili’, que milita en la División de Honor Juvenil, contra el Sevilla F.C. por 6-0, mientras que el segundo equipo, el que juega en la Liga Nacional Juvenil, cayó por la mínima ante el Tiro Pichón de Málaga (0-1).

Para concluir, destacar la celebración del Torneo de Feria de Golf, en el que Abdeslam Al-Lal y Alberto Colomer conquistaron la victoria.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€