Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La cifra de acogidos en el CETI se dispara a 900 tras la entrada masiva del domingo

melillahoy.cibeles.net fotos 1690 ikngggg

El número de inmigrantes acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla aumenta casi a los 900 después de la entrada masiva registrada este domingo, más de 120 según las últimas cifras que se han ido conociendo una vez que los 'sin papeles' que han saltado la valla iban llegando al CETI. Hasta este domingo la cifra de acogidos en el centro dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social era de 770, según un portavoz de la Delegación del Gobierno. Un número al que habrá que sumar este domingo los más de 120 que han alcanzado la ciudad tras "un salto masivo coordinado de unos 250 inmigrantes, en cuatro puntos de la valla" según ha añadido la citada fuente.

El portavoz gubernamental ha indicado que "el punto de acceso ha sido la vaguada Linares y el Río Nano", es decir, en el tramo que va desde los Pinares de Rostrogordo y la frontera de Mariguari, de los nueve kilómetros de perímetro fronterizo que separan Melilla de Marruecos.

La Delegación del Gobierno en Melilla ha señalado que no le constan heridos "ni entre los guardias civiles ni entre los inmigrantes", si bien uno de los subsaharianos sangraba de la cabeza durante su carrera hasta llegar al CETI y otro era llevado en volandas por los compañeros al no poder caminar y posteriormente fue trasladado a Urgencias del Hospital Comarcal por una posible fractura de hueso.

Servicios que ofrece el CETI
En el CETI de Melilla se les proporciona a los migrantes indocumentados alojamiento, manutención, seguridad en el interior y provisión de vestuario, calzado y productos de aseo personal.

También se ofrece atención sanitaria –servicio médico y gastos de farmacia, transporte a centros sanitarios, educación para la salud, entre otros–, intervención social "especialmente dirigida a colectivos vulnerables como familias, posibles víctimas de trata de seres humanos o personas con discapacidad"; atención psicológica; información y orientación sobre su situación legal y asesoría jurídica para solicitantes de asilo.

Asimismo, reciben traducción e interpretación; programas de alfabetización de adultos, informática, apoyo escolar a los niños escolarizados y guardería; actividades deportivas, de ocio y tiempo libre; y talleres ocupacionales.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€