Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tras un agosto caliente, llega el gran salto

El gran salto sobre Melilla ha llegado después de un agosto con tres avalanchas. El último salto de inmigrantes se produjo el pasado martes 30 de agosto, cuando un total de diez inmigrantes de origen subsahariano accedieron a Melilla tras un salto masivo protagonizado por medio centenar de indocumentados a la valla que separa la ciudad de Marruecos. Un día antes, el lunes 29 de agosto, entraron otros diez subsaharianos, aunque las fuerzas de seguridad no tenían muy claro cómo habían pasado, ya que afirmaron venir en patera pero ésta no fue localizada.
Sin embargo, la mayor entrada de inmigrantes de este año, antes del acceso masivo de este domingo, se produjo el sábado 20 de agosto, cuando unos 40 inmigrantes de origen subsahariano consiguieron alcanzar suelo español tras una avalancha de unos 150 sin papeles por la zona de la depuradora de agua, situada junto al dique sur de la playa de nuestra ciudad. Antes hubo también otra importante entrada que se produjo precisamente el mismo día que se celebraban las elecciones generales del 26 de junio, cuando más de un centenar de subsaharianos intentó saltar la alambrada y 37 lo lograron.

Todas estos accesos han provocado que el CETI haya pasado de acoger a unas 500 personas en marzo –una de las cifras menores de la historia de este centro que llegó a albergar a más de 2.000 apenas un par de años antes– y que con la entrada de este domingo ya roza los 900 acogidos cuando su capacidad óptima es de 600 tras la última ampliación de las instalaciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€