Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Amigos por la Solidaridad” recoge material escolar para los niños desfavorecidos de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1690 material

Termina la Feria, y vuelve la rutina. Y a principios de septiembre, el calendario manda: hay que empezar a preparar la vuelta al cole. La ONG Amigos por la Solidaridad ha hecho un llamamiento para que los melillenses se sumen a la campaña “Ayúdales a volver al cole. ¡Llena sus mochilas de ilusión!”, con la que se pretende que los ciudadanos donen material escolar para menores sin recursos en España. Esta campaña solidaria está organizada por la Fundación Mensajeros de la Paz, que dirige el Padre Ángel, y en Melilla colabora también la Asociación Amigos por la Solidaridad, que se encargará de repartir a las familias sin recursos todo el material que sea donado. La campaña empezó hace algo más de un mes y este año, como novedad, además de poder depositar el material escolar en la oficina de Correos del barrio del Industrial, también se podrá hacer en la Papelería La Española, ubicada en la calle Carlos Ramírez de Arellano, y en el Almacén La Española, en la Plaza Torres Quevedo.

Es importante tener en cuenta que como en años anteriores, en esta campaña no se recogerán libros de texto ni cuentos, sino sólo material escolar, como mochilas y carteras, estuches, reglas, diccionarios, flautas, compases, acuarelas, lápices, cuadernos, pinturas, bolígrafos, gomas de borrar, cartulinas de colores, etc. El objetivo es llenar de ilusión las mochilas de quienes menos tienen, aunque quienes deseen participar en esta campaña deben tener en cuenta que no se recogerán libros de texto ni de lectura.

Además, hasta el 30 de septiembre, las cerca de 2.400 oficinas que Correos tiene repartidas por toda España tienen a disposición de los ciudadanos unos expositores con 4 modelos diferentes de marcapáginas con motivos infantiles, que se podrán adquirir por un importe de 1 euro cada uno de ellos.

Los fondos que la empresa postal recaude serán entregados a Mensajeros de la Paz para la compra de material escolar. Posteriormente, la ONG entregará estos recursos a las familias que lo necesiten y se pongan en contacto, presentando documentación que acredite las dificultades económicas, así como la lista demandada para el curso, sellada por el centro escolar.

Durante los días que estará en marcha la iniciativa, también puede enviarse a Mensajeros de la Paz un SMS solidario, escribiendo “AYUDA MATERIAL ESCOLAR” al 28099. El valor del mensaje (1,20 euros) se destinará íntegramente a la compra y el reparto de material escolar entre escolares pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€