Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP critica al PSOE por sumarse a quien no acepta las normas sobre los borregos

melillahoy.cibeles.net fotos 1692 pp

El PP mostró ayer su rechazo a la decisión del PSOE de preguntar en la Eurocámara si pueden entrar o no corderos del país vecino a Melilla tras la prohibición del Gobierno de España por el brote de fiebre aftosa declarado en el país vecino, y acusó a los socialistas de sumarse “a quienes no aceptan las normas”. En una nota de prensa, la secretaria de Comunicación del PP de Melilla, María de los Ángeles Gras, lamentó “el triste papel” del PSOE local en toda la problemática sobre la prohibición de entrada de borregos procedentes de Marruecos para festejar la festividad del Aid El Kebir, que se celebra el próximo lunes. A juicio de Gras, lo prueba el hecho de que ahora el PSOE vaya a elevar una pregunta al Parlamento Europeo “que será respondida una vez haya pasado la Pascua de los musulmanes”, lo que “demuestra y pone de manifiesto únicamente la desesperación de los socialistas melillenses por tener algo de notoriedad en todo este asunto”.
Gras instó a los miembros del PSOE a “ponerse del lado de la legalidad y las normas vigentes, y no buscar vericuetos para tratar de cuestionarla”, ya que considera “lamentable” que “quienes son del partido del no, en este caso el PSOE, quieran sumarse ahora a quienes no aceptan la legalidad y las normas comunitarias”.
La dirigente popular entiende que lo único que persiguen los socialistas melillenses con esa pregunta “es enredar y buscar algún mísero rédito electoral, que ellos mejor que nadie saben de sobra que no lograrán, puesto que la Delegación del Gobierno está actuando conforme a la legalidad vigente”.
Para acabar, dijo al PSOE que en este asunto va “a rebufo de Coalición por Melilla (CPM) sin otra intención que no sea la de hacer creer que están del lado de los musulmanes melillenses, cuando eso ni por asomo se ajusta a la realidad de sus hechos”.
Las palabras de Gras se producen después de que el PSOE anunciara ayer que a través de la eurodiputada socialista y vicepresidenta de la comisión de Agricultura de la Eurocámara, Clara Aguilera, ha presentado una pregunta urgente para conocer si pueden entrar o no corderos del país vecino a Melilla, tras la prohibición del Gobierno de España por el brote de fiebre aftosa declarado en el país vecino.
Así lo anunció ayer en rueda de prensa la portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, que justificó esta pregunta “para echar luz a todo este asunto”, en el que se ha producido “un cruce de declaraciones” entre Coalición por Melilla (CPM) y el PP, “en el que unos dicen que se pueden pasar los corderos y los otros lo niegan tajantemente”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€