Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aumentan a 102 los inmigrantes localizados en la Operación Feriante

melillahoy.cibeles.net fotos 1692  SGG9712

El balance provisional de la Operación Feriante tras su segunda jornada ha elevado a 102 la cifra de inmigrantes hallados en su intento de llegar a Europa como polizones aprovechando el regreso de las atracciones a la península tras la finalización de las fiestas patronales de Melilla. Más de la mitad son menores de edad, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno. Hay que recordar que 82 de ellos ya habían sido contabilizados en la primera jornada de dispositivo, sumando en la segunda otros 20.

Tras el embarque de otras nueve atracciones en el buque que partió ayer de madrugada de Melilla rumbo a Motril, y el que hizo lo propio por la mañana hacia Motril, la Guardia Civil localizó a un menor de edad, mientras que la Policía Nacional halló a 15 menores y cuatro adultos. Se repite, por lo tanto, el mismo patrón de la primera jornada, en la que el filtro de seguridad establecido por la Policía en el acceso al puerto y el recinto ferial logró interceptar a un mayor número de inmigrantes de los que localizó la Guardia Civil ya en el interior de la zona de seguridad del puerto.
Estos inmigrantes se suman a los 46 adultos y 36 menores que fueron interceptados anteayer en los diferentes filtros de seguridad establecidos en la Operación Feriante, que controlan los accesos al recinto ferial y al puerto para evitar que los inmigrantes se escondan aprovechando el desmontaje de las atracciones y su trayecto hasta el puerto.
Tras el balance provisional de la segunda jornada, la cifra de menores inmigrantes supera a la de adultos que han sido localizados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la operación, concretamente 52 niños y adolescentes que aún no han cumplido los 18 años, y 50 mayores.
La Operación Feriante finalizará presumiblemente esta noche a las 24.00 horas, cuando está previsto que todas las atracciones hayan abandonado Melilla tras retornar a la península. Los datos de este segundo balance provisional reflejan el retorno de 46 atracciones, 37 de las cuales embarcaron el primer día y 9, en los dos primeros barcos de ayer.

Una mujer entre los polizones interceptados

Una de las anécdotas de la Operación Feriante se dio a conocer ayer, ya que según confirmaron a MELILLA HOY fuentes de la Delegación del Gobierno, entre los 82 inmigrantes interceptados en la primera jornada de este dispositivo había una mujer. Se trata de una joven, mayor de edad y nacionalidad marroquí, que fue localizada por la Policía Nacional. Podría ser la primera mujer de la Operación Feriante, donde el perfil de los inmigrantes suele ser de varones jóvenes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€