Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda pide a Fernández Díaz que abra otro paso fronterizo en un año

melillahoy.cibeles.net fotos 1692 imbroda

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, pidió ayer al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, que su departamento “se ponga las pilas” para que la apertura de un nuevo paso fronterizo entre los que ya existen entre Beni-Enzar y Barrio Chino sea una realidad antes de que termine 2017. Ese plazo, señaló Imbroda, es importante porque a finales del año que viene es cuando se prevé que abra el futuro centro comercial.
Imbroda, en una entrevista concedida al programa El Anzuelo, de la Cadena Cope, explicó que esa misma mañana había hablado con el ministro y le había propuesto que el futuro paso fronterizo esté ubicado frente a la rotonda que se construyó hace poco tiempo en la circunvalación, tras la casa Hyundai.
“Sería un buen sitio para que viniera por allí el nuevo paso fronterizo, máxime cuando en Valenzuela habrá una gran superficie que va a atraer más clientes” del país vecino, y sobre todo si se tiene en cuenta el auge de actividad que está registrando la frontera hispano-marroquí por el paso de mercancías y la Operación Paso del Estrecho (OPE).
Imbroda admitió que este asunto le preocupa “muchísimo” y resulta esencial para el desarrollo económico de nuestra ciudad. “Es una de esas patas necesarias para que la economía crezca y el paro baje”, apuntó el presidente melillense, que insistió en que si no se abre el nuevo paso fronterizo pronto, podrían darse muchos problemas en aquella zona de la ciudad.
Según dijo Imbroda, ya ha mandado al ministro del Interior el informe sobre el futuro centro comercial “para que se mueva” y mostró la predisposición de la Ciudad Autónoma a ayudar económicamente para su ejecución si fuera necesario.
De todos modos, indicó que el obstáculo para hacer realidad este proyecto no es económico, sino la necesidad de que haya un acuerdo entre los dos países que comparten la frontera. En cualquier caso, recordó que España y Marruecos tienen “una amistad excelentísima” y este asunto interesa a ambos lados porque es desarrollo y bienestar de los ciudadanos para los dos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€