Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL - COMPETICIÓN

Melilla se corona en Zaragoza en el Campeonato de España de Menores

melillahoy.cibeles.net fotos 1692 20160904 140510
(Autor: FMLP)

Los subcampeonatos de Jesús Moya y Mónica León, el tercer puesto de Pablo Castillo y el cuarto de los jovencísimos Valentín Volpe y Alejandro Alcalá hacen de Melilla una de las comunidades más laureadas. Sin duda, una inolvidable actuación, que augura nuevos éxitos para el futuro e invita a la Territorial a seguir trabajando en la misma dirección en la que comenzó a trabajar hace más de quince años.

Durante la pasada semana, más concretamente, del 30 de agosto al 4 de septiembre, se desarrolló, en Zaragoza, el Campeonato de España de Pádel de Menores 2016, con la presencia de más de 1.500 jugadores, una circunstancia que resalta aún más los méritos melillenses. La expedición acudió a la cita con 32 jugadores, con el objetivo de llegar al último día de competición con opciones de triunfar en alguna de las categorías (ya sea en finales o por la lucha del tercer y cuarto puesto).
Los resultados fueron brillantes y mantienen a Melilla en las posiciones de privilegio dentro del panorama del pádel nacional. No en vano, Jesús Moya (6 veces campeón de España) y su compañero José Solano (Málaga) lograron el subcampeonato en la categoría Cadete Masculino, cayendo en la final por un ajustado 4-6, 6-2 y 4-6. Pese a ello, han alcanzado el número 1 del ránking nacional, augurando lo mejor al melillense tanto para lo que resta de temporada como para 2017, en el que también competirá en la categoría Absoluta.
En la categoría Junior Femenino, Mónica León (con dos campeonatos de España en su poder), tras un mal comienzo de año, alcanzó junto a la malagueña Alba Pérez, y tras tres duros enfrentamientos, la gran final, en la que no pudieron obtener el título al perder frente a las favoritas y ganadoras del último Nacional.
En cualquier caso, estos dos subcampeonatos tienen el mayor de los méritos, marcando el gran nivel de nuestros jugadores, que, aún a expensas de la problemática de nuestra ciudad en cuanto a los viajes o a la falta de competición, logran situarse entre los mejores a base de esfuerzo y entrenamiento.
Pero los buenos resultados no sólo fueron esos, dado que, en Junior Masculino, Pablo Castillo (3 veces campeón de España) se alzó con un brillante tercer puesto en su primera experiencia en la categoría, junto al cordobés Javier Garrido, cumpliendo los objetivos propuestos. La última gran alegría llegó de la mano de los alevines melillenses Alejandro Alcalá y Valentín Volpe. Los campeones de España de Benjamines 2015 no figuraban en ninguna de las quinielas para acceder a las fases finales de la categoría, sobre todo al ser su primer año en la categoría. Sin embargo, y de forma brillante, llegaron a semifinales, superando tres duros encuentros y venciendo a dos parejas cabezas de serie. La cuarta plaza que consiguieron les supo a gloria y les augura un gran futuro para el pádel melillense.
Por último, también lograron resultados destacados los siguientes jugadores:
-Pablo Barranquero y Nicolás Volpe, octavos de final en Benjamín Masculino;
-Gonzalo Castillo y Sergio Suárez, octavos de final en Cadete Masculino;
-Armando Moya, octavos de final en Junior Masculino;
-María Mizzi, dieciseisavos de final en Cadete Femenino;
-Andrea Cintas, dieciseisavos de final en Infantil Femenino;
-Claudia Pérez y Patricia Escobar, dieciseisavos de final en Alevín Femenino;
-Angel Díaz y Boris Atencia, semifinalistas de Consolación Junior.
Cabe reseñar que también, en las rondas previas, algunos de los melillenses fueron capaces de superar la primera eliminatoria, casos de Juanvi Alcala (Cadete), Pilar González (Cadete) y Laura León (Cadete). Asimismo, desde la Territorial se felicitó a todos los restantes jugadores y jugadoras, que con otros objetivos propuestos tuvieron una gran actuación, fundamentalmente teniendo en cuenta que para muchos de ellos era su primera experiencia en un evento de esta relevancia.

La Federación Melillense de Pádel quiso agradecer y resaltar “el buen comportamiento de los chicos y chicas de nuestra ciudad”, que, una vez más, recibieron el elogio de todos los jugadores, árbitros y técnicos participantes en el Campeonato de España. Melilla es ya, según la Territorial, “una marca registrada en el pádel nacional y desde esta entidad se seguirá trabajando para mantenerla”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€