Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE pide incrementos en sueldos y pensiones

melillahoy.cibeles.net fotos 1693 sab

"Aunque se prorroguen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el ejercicio 2017, el Gobierno en funciones puede y debe actualizar las pensiones y el sueldo de los empleados públicos". Así se ha expresado la representante de la Gestora del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, en un comunicado de prensa, en el que ha recordado que, en Melilla, hay más de 9.000 pensionistas y más de 10.000 profesionales trabajando para la administración pública. Para Sabrina Moh, el Gobierno de Rajoy "no puede parapetarse detrás de excusas para no subirles los retribuciones", en el caso de que no pueda sacar adelante su investidura. La dirigente socialista defendió la iniciativa presentada esta semana por el Grupo Parlamentario del PSOE en el Congreso instando al Gobierno en funciones a que presente un decreto ley que permita actualizar las pensiones y los sueldos de los funcionarios en 2017 en el caso de que se prorroguen los Presupuestos Generales del Estado de 2016.
"La posible prórroga de los presupuestos de este año debería ir acompañada de un decreto ley con el incremento de las pensiones y de los sueldos de los empleados públicos, tal y como ha ocurrido en las cuatro ocasiones en las que se han prorrogado las cuentas", argumentó en referencia a los años 1983, 1990, 1996 y 2012.

Pensiones
"El Gobierno del PP ha estado jugando con que no podía hacerlo cuando es perfectamente posible. No se puede jugar así con los empleados públicos y los pensionistas", censuró Moh, que dejó claro que el PSOE votará 'sí' en el Congreso si el Gobierno en funciones presenta un decreto ley para el incremento de salarios y pensiones.

Sabrina Moh hizo hincapié en la necesidad de incrementar las pensiones públicas, especialmente tras los cambios introducidos por el PP relativos a su mecanismo de revalorización, que las desvinculan del Índice de Precios de Consumo (IPC).
"El Gobierno de Rajoy no está garantizado el poder adquisitivo de los pensionistas y les ha condenado a un progresivo empobrecimiento. Por si todo esto no fuese suficiente, ahora se quiere acoger a una excusa para no subir las pensiones el próximo año", denunció.

Empleados públicos
Con respecto a los empleados públicos, Moh recordó que, desde que Rajoy llegó al Gobierno de España, han sido un colectivo cuyos salarios han perdido poder adquisitivo de forma muy acusada en los últimos años.
"La situación del Gobierno en funciones no le impide adoptar medidas para incrementar las pensiones públicas y las retribuciones de los funcionarios y demás empleados públicos", insistió, al tiempo que recordó que entre las limitaciones a las facultades del Gobierno en funciones no se encuentra la prohibición de dictar decretos-leyes.
"Todo lo contrario, las razones de urgencia e interés general en estos dos casos son claras por lo que el Gobierno en funciones puede adoptar la medida para llevarlas a cabo para que unos y otros no pierdan poder adquisitivo", concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€