Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vizcaíno hace un llamamiento a la Ciudad a no "malgastar" tras la inversión de "la mitad" del presupuesto en este concepto

PSOE critica los gastos del Gabinete de Presidencia en “copas de vino y almuerzos”

melillahoy.cibeles.net fotos 1694 Fvizcaino3

El PSOE hizo un llamamiento a la Ciudad para que "no malgaste el dinero de los melillenses". Así lo afirmó el diputado socialista, Francisco Vizcaíno, quien denunció la inversión de "la mitad" del presupuesto del Gabinete de Presidencia que es de 240.000 euros en "copas de vino y almuerzos". El diputado socialista también hizo referencia a "los 140.000 euros gastados por el Ejecutivo Imbroda en la programación taurina de las fiestas patronales", que considera "una cuantía El diputado socialista de la Asamblea de la Ciudad Francisco Vizcaíno hizo ayer un llamamiento al Gobierno presidido por Juan José Imbroda para que "deje de derrochar y malgastar el dinero de la ciudadanía melillense".

En un comunicado, afirmó que la "obligación moral" de un gobierno en cualquier época es "no gastar el dinero público de forma superflua" y aseguró que "en un momento con tantas necesidades como las actuales, aún debe ser más riguroso en el gasto del dinero de todos los melillenses".

En este sentido, el diputado socialista puso de ejemplo los 120.000 euros en copas de vino, almuerzos y meriendas que el Gabinete de Presidencia "ha gastado en los 6 primeros meses del año".

Vizcaíno no comprende como "la mitad del dinero que ha gastado Gabinete de Presidencia en la primera mitad del año" haya sido en estos conceptos y es que el presupuesto total asciende a 240.000 euros.

También se refirió a los 140.000 euros invertidos por el Ejecutivo Imbroda en la programación taurina de las fiestas patronales que acaban de terminar y es que considera ésta una "cuantía muy elevada".

En esta línea, recordó una de las propuestas del Grupo Socialista que planteó que desde el Gobierno local "no se regalasen entradas para los toros a los representantes políticos y sociales".

El socialista advierte de que esta medida "ni es demagogia, ni es una ocurrencia", dado que "se ha llevado a cabo en otros sitios". En concreto, apunta el PSOE de Málaga "lo ha propuesto y ha sido apoyado por unanimidad de todos los grupos del ayuntamiento".

Por último, Vizcaíno apuntó a que "el dinero no es infinito" y "se trata de usarlo bien", toda vez que "de ser rigurosos". Así, señaló que el Gobierno "tiene que priorizar el gasto en cuestiones importantes, como las ayudas a los libros de estudio, la formación de los desempleados o las ayudas a la vivienda".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€