Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las ejecuciones hipotecarias se disparan en el segundo trimestre

melillahoy.cibeles.net fotos 1694 EstadA stica ejecuciones hipotecarias
(Autor: INE)

El número de procedimientos por los que una casa gravada con una hipoteca es vendida por impago se ha disparado en la ciudad en el segundo trimestre de este año, si bien en el mismo periodo de 2015 se contabilizó una, este año se han realizado o iniciado 22. En el segundo trimestre de este año se han producido un total de 19 ejecuciones hipotecarias en viviendas de la ciudad, todas de segunda mano, según recoge el Instituto Nacional de Estadística (INE). En total este segundo trimestre se produjeron 22 ejecuciones, incluyendo aquellas fincas urbanas que no son consideradas viviendas.

Las ejecuciones hipotecarias son los procedimientos por los que una casa gravada con una hipoteca es vendida por impago de sus cuotas. En términos anuales las ejecuciones hipotecarias de viviendas ha sufrido un gran incremento y es que en el segundo trimestre del pasado año solo se dio un caso.

De los procedimientos llevados a cabo sobre viviendas, siete eran de personas físicas y 12 de personas jurídicas.

Índice de precio de la vivienda
El índice del precio de la vivienda registrado en este segundo trimestre fue de 81,7 puntos, lo que supone un incremento del 2,5 por ciento respecto al anterior trimestre.

Mayor incremento se produce en términos anuales y es que el índice de precios incrementa en un 5,9 por ciento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€