Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente dice que las palabras de Carmena sobre inmigración fueron “una pose”

melillahoy.cibeles.net fotos 1694 carmena

El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, consideró ayer que las declaraciones que días atrás hizo la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, celebrando el último salto a la valla entre Marruecos y nuestra ciudad, fueron “más bien una pose que realmente un sentimiento o una reflexión profunda que dé lugar a una propuesta seria” que ayude a los países que necesitan desarrollarse. Imbroda recordó que Carmena llamó “valientes” a los más de 100 inmigrantes que lograron acceder a Melilla en el salto a al perímetro fronterizo del pasado domingo, y aunque admitió “evidentemente hay que ser valiente para hacerlo”, sí recordó que la alcaldesa de Madrid “ignoró a los que se quedaron detrás de la valla”.
“Hay que proponer cosas serias para los que no saltan la valla, que son los que lo necesitan, que son países como Somalia, Benín, Nigeria, Mauritania… Allí es donde hay que estar y ayudarles para que se desarrollen”, instó Imbroda, al tiempo que abogó por trabajar en esa dirección para que la diferencia del nivel de riqueza entre los dos mundos “sea cada día menor”.
No en vano, dijo que son “millones y millones y millones que están en esos mundos y que no pueden saltar la valla” por la situación de subdesarrollo de sus países, si bien Manuela Carmena no los llamó valientes como a los que sí lograron sortear la frontera hispano-marroquí.
Además, subrayó que aplaudir la inmigración irregular, como hizo Manuela Carmena, “no deja de condenar muchas veces al peor de los oficios” a quienes acceden sin documentación a España, una situación que favorece su explotación en algunas partes del mundo.
Por lo tanto, consideró que la actitud de Carmena “no es la solución”, sino que ésta pasa por que la inmigración sea ordenada y regular, y “que se vaya descaradamente a esos países a ayudarles para que vayan recuperando su economía, su democracia, su justicia y sus igualdades”.

Emprendimiento social
Hay que recordar que la alcaldesa de Madrid celebró el último salto a la valla al afirmar que cuando había escuchado en un informativo la noticia del intento de entrada, reaccionó “aplaudiendo interiormente por aquellos que han saltado la valla desde Marruecos, porque son los mejores, los más valientes, y están dispuestos a hacer emprendimiento social y cambio de condiciones”. “Nosotros queremos que vengan con nosotros y lo queremos de verdad, queridos amigos, porque son los mejores, los más valientes, los que en un momento están dispuestos a hacer lo que hacéis vosotros, emprendimiento social”, afirmó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€