Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Barkani ve “improcedente, imprudente e irresponsable” la postura de la alcaldesa

melillahoy.cibeles.net fotos 1694 IMG 2823

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, consideró ayer “improcedente, imprudente y, sobre todo, irresponsable” la postura de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, celebrando la entrada de más de cien inmigrantes en el último salto a la valla entre Marruecos y nuestra ciudad, ocurrido el pasado domingo.
A preguntas de los periodistas, El Barkani consideró que no tiene sentido que “diga esas cosas” una persona que es responsable de una Alcaldía como es la de Madrid, que además es magistrada, porque a su juicio lo que todo el mundo debe hacer es lugar por una inmigración regular.
“Si está preocupada, que se preocupe para atraerlos desde su punto de origen con la documentación en regla y con un puesto de trabajo. Que lo haga y así no será necesario que den un salto”, instó El Barkani, pues los inmigrantes tendrían así la oportunidad de entrar a Europa “con su documentación y por los puestos habilitados”.
Eso es, dijo el delegado del Gobierno, lo que quiere “la inmensa mayoría de los ciudadanos”, por lo que “todo lo demás es demagogia y falsa solidaridad”, lo que provoca a veces “la respuesta de otra parte de la población” a la que esa postura no le gusta.
Según El Barkani, “es muy fácil ser solidario y decir que es muy solidario”, aunque dejó claro que “Melilla es la primera ciudad que lo ha demostrado”, con una población que “ha acogido como ha podido a muchos inmigrantes”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€