Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto disputa hoy su primer partido preparatorio

melillahoy.cibeles.net fotos 1694 PORTADA

Tras dos exigentes semanas de sesiones de entrenamiento en nuestra ciudad, el Melilla Baloncesto ya está preparado mentalmente para afrontar el primer partido de la pretemporada, que le enfrentará esta tarde-noche al Aceitunas Fragata Morón.

Alejandro Alcoba contará para el encuentro de hoy, ante el Aceitunas Fragata Morón, con toda la plantilla a su disposición, incluido Alfredo Ott, quien llegaba el pasado miércoles a nuestra ciudad, aunque viajará para acoplarse lo antes posible a la dinámica de grupo. Además, también se desplazará a tierras andaluzas el melillense Álvaro García, jugador vinculado al CAM Enrique Soler y que este año dispondrá de un papel más protagonista en el equipo azulón.
El duelo ante el conjunto sevillano, entre otros alicientes, tendrá el de ver debutar con la camiseta del decano a los nuevos fichajes. La participación de Pedro Rivero, Oliver Arteaga y Kevin Van Wijk está garantizada. Más complicado se antoja que Ott goce de algunos minutos, ya que apenas completó dos sesiones con el equipo.
El Melilla Baloncesto tendrá en frente al Aceitunas Fragatas Morón, escuadra de LEB Plata que disputó los cuartos de final de ascenso la pasada temporada y que se convirtió en una de las revelaciones en su primer año en la tercera categoría del baloncesto nacional. Este curso los moronenses han vuelto a dar un salto de calidad en su plantilla, con la renovación de varios de sus efectivos, la incorporación de jugadores de progresión y consolidados en LEB Plata, y el fichaje de Jesús Chagoyen. El pívot jerezano, a sus 38 años, es el refuerzo ‘estrella’ del equipo aceitunero, tras militar las dos últimas temporadas en el Obradoiro, en la ACB.
Es probable, por tanto, que el Aceitunas Fragata no ponga las cosas nada fáciles y salga hoy a plantar cara para ganar el partido, como ya hiciese, en el verano de 2015, en el enfrentamiento que ambos conjuntos mantuvieron en la sevillana cancha de San Pablo.
La escuadra melillense apenas tendrá descanso para encarar su segundo test de pretemporada, ya que mañana sábado (19’00 horas), de nuevo en el Pabellón Municipal Veleta, los pupilos de Alejandro Alcoba se verán las caras con el Covirán Granada.
El conjunto dirigido por Pablo Pin está llamado a ser esta campaña uno de los equipos importantes de la LEB Plata, una competición en la que ya el año pasado disputó los cuartos de final de ascenso. En sus filas, viejos conocidos de la LEB Oro como el base hispano-brasileño Carlinhos Cobos, Alejandro Bortolussi, Iván Martínez y el incombustible Jesús Fernández, pilar fundamental del nuevo proyecto nazarí. Se trata de una prueba importante para el reprentante de la ciuda autónoma, que buscará con estos dos primeros partidos tener las primeras sensaciones, ver errores y, sobre todo, armarse como equipo.

Plan de viaje de los de Alejandro Alcoba a la capital nazarí

Los expedicionarios melillenses se desplazarán hoy mismo, a las 15’20 horas, desde el aeropuerto de nuestra ciudad en vuelo directo a Granada, donde está previsto que aterricen sobre las 16’05 horas. El equipo de Alejandro Alcoba quedará concentrado para los dos partidos, ante Morón y Covirán, en el Hotel Urban Dream Nevada de la capital granadina.
Unas horas más tarde de su llegada los azulones disputarán su primer amistoso y ya mañana el segundo. El regreso del Melilla Baloncesto a nuestra ciudad se producirá el próximo domingo, en torno a las 17’20 horas.
Para esta primera gira, Alejandro Alcoba se llevará a los diez jugadores de la primera plantilla, es decir, Pedro Rivero, Jorge Sanz, Marcos Suka, Pablo Almazán, Eloy Almazán, Alfredo Ott, Edu Gatell, Oliver Arteaga, Héctor Manzano y Kevin Van Wijk; más el jugador vinculado con el CAM Enrique Soler, Álvaro García.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€