Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Virgen de la Vitoria y el Aid El Kebir

melillahoy.cibeles.net fotos 1694 foto editorial dd

La celebración de los actos de la Patrona de Melilla, la Virgen de la Victoria, no pudo escaparse de la polémica por la prohibición del paso de borregos desde Marruecos a nuestra ciudad La celebración de los actos de la Patrona de Melilla, la Virgen de la Victoria, no pudo escaparse de la polémica por la prohibición del paso de borregos desde Marruecos a nuestra ciudad por el brote de fiebre aftosa detectada en noviembre de 2015 en Marruecos. Porque aunque el protagonismo principal era para las peticiones a la Virgen por parte de la primera autoridad Juan José Imbroda, ni el presidente de la Ciudad ni el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, pudieron evitar que se les preguntara por los últimos pasos que ha dado la plataforma contra dicho prohibición, que integran partidos políticos como CPM; asociaciones islámicas como VIAS y la Comisión Islámica o sociales, como Intercultura. Todo ello después de que estas organizaciones hayan dirigido este jueves un escrito a todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados para denunciar "la discriminación y el agravio" de los que supuestamente estarían siendo objeto los musulmanes en Melilla porque la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma no permite el paso de 6.000 borregos para la pascua grande islámica; un documento en el que acusan a las autoridades de Melilla de cometer "un absoluto desprecio a la libertad religiosa".

Tanto Imbroda como El Barkani así como el PP como partido negaron esta acusación y advirtieron a la formación que lidera Mustafa Aberchán, en especial Imbroda, que "si no tenemos la fiesta en paz, habrá responsables". "Habrá responsables -ha añadido- que son los que están montando todo esto. No los satélites, sino los que mandan ahí". También el delegado del Gobierno incidió en esta cuestión y confió en que los melillenses puedan celebrar el día 12 la fiesta "en paz" después de varias semanas de polémica. El Barkani insistió en que "las cosas están muy claras" y, por lo tanto, considera que no tienen sentido las protestas que se han celebrado en las últimas semanas por este asunto, entre ellas la que ha sido solicitada para hoy mismo por la plataforma que protesta contra la prohibición del paso de borregos, de la que dijo que está autorizada por haber sido presentada la petición en tiempo y forma.

Mientras tanto, durante los actos de los actos de la Patrona, Imbroda agradeció a la Virgen de la Victoria que protegiera "bajo a su mano" a Melilla durante el terremoto del pasado 25 de enero, en el que por fortuna no se produjeron daños personales aunque sí materiales. De rodillas ante la imagen de la patrona, exclamó que en Melilla, "ciudad en la que vivimos varias culturas, perseveremos siempre en el respeto, la confianza, la amistad y el cariño y que seamos conscientes de que formamos una gran familia".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€