Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Más de sesenta triatletas intentarán conquistar el título

melillahoy.cibeles.net fotos 1695  SGG6075
(Autor: GUERRERO)

Esta mañana, se disputará, en la Playa de la Hípica, a partir de las 09’30 horas, el V Triatlón Día de Melilla-Premio Clínica Imera, correspondiente a la séptima de las ocho pruebas de las que consta el Circuito Autonómico de Triatlón, que es una competición organizada por la Federación Melillense. La modalidad en la que se disputará la prueba será la de Sprint, en la que los participantes deberán nadar 750 metros, recorrer en bicicleta una distancia de 20 kilómetros y realizar una carrera a pie de 5 kilómetros. La competición no carecerá de emoción, ya que en la misma se han inscrito los mejores triatletas melillenses del ranking 2016, entre ellos Luismi Ruiz y Álvaro Martínez, que acaban de competir en el Campeonato de España Elite de Triatlón, el pasado fin de semana en Banyoles, realizando un gran papel y que ofrecerán un bonito duelo, como hicieron en el reciente Acuatlón de Feria en el que hasta los últimos metros no se supo quién sería el ganador de la prueba.
Esta prueba en sí, comenzó ayer, cuando a las 21’00 horas, se celebró la reunión técnica, mientras que media hora más tarde se procedió a la entrega de los dorsales a los participantes.
Hoy, de 09’00 a 9’20 horas, se efectuará el control de material, mientras que las 09’30 horas está previsto que se dé la salida a la prueba absolut. Posteriormente, a las 11’00 horas se iniciará la prueba de menores.
Una vez finalizada esta última se procederá a la hará entrega de los premios a los ganadores de las distintas categorías, dividiéndose las mismas por Grupos de Edad. En el Triatlón Absoluto, los Grupos de edad son los siguientes: Grupo de Edad de 15-19, nacidos entre el año 2001 y 1997; Grupo Edad 20-24, nacidos entre el año 1996 y 1992; Grupo Edad 25-29, nacidos entre el año 1991 y 1987; Grupo Edad 30-34, nacidos entre el año 1986 y 1982; Grupo de Edad 35-39, nacidos entre el año 1981 y 1977; y Grupo Edad 40-44, nacidos entre 1976 y 1972, y Grupo Edad +45: nacidos en el año 1971 y anteriores.
En el Triatlón de Menores, las categorías establecidas son: Prebenjamines, nacidos en 2008 y posteriores; Benjamines, nacidos entre 2007 y 2006; Alevines, nacidos entre en los años 2005 y 2004; e Infantiles, nacidos entre los años 2003 y 2002.
Al finalizar la entrega de trofeos, la firma Ofimática Plaza Hermanos sorteará entre los participantes que hayan finalizado la prueba diferentes regalos. La no presencia en la entrega de trofeos se perderá el derecho al trofeo o premio correspondiente.
El hecho de inscribirse y tomar parte en las pruebas, implica la total aceptación de las presentes normas, así como de otras disposiciones que por cualquier causa pudiera tomar en su momento de la organización. Los participantes se consideran a sí mismos aptos física, y psíquicamente para tomar parte en la competición y se hacen totalmente responsables de cualquier daño que pueda sufrir su persona, fuera la gravedad que fuere. La Organización declina toda responsabilidad por los daños morales, físicos, y materiales que puedan sufrir los participantes, no obstante velará por el buen funcionamiento y desarrollo de la prueba y procurará que no haya ninguna incidencia. La organización contará con seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes para el desarrollo de todas las pruebas. El participante es responsable de su propio equipo y ha de comprobar que sus características se ajusten al reglamento. Además, deberá utilizar, sin modificar, todos los dorsales y elementos de identificación proporcionados por el organizador y aprobados por el Delegado Técnico. La sanción por no cumplir esta regla es la descalificación.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€