Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

‘Patella ferruginea, la joya de la biodiversidad en Melilla’,' el 15 de septiembre en la UNED

melillahoy.cibeles.net fotos 1695 Conferencia patella

El próximo 15 de septiembre la UNED acogerá la conferencia la 'Patella ferruginea la joya de la biodiversidad en Melilla' a manos de José Carlos García Gómez, catedrático de Zoología de la Universidad de Sevilla, que dirige el laboratorio de Biología Marina de la universidad hispalense. El próximo 15 de septiembre la UNED acogerá la conferencia la 'Patella ferruginea la joya de la biodiversidad en Melilla' a manos de José Carlos García Gómez, catedrático de Zoología de la Universidad de Sevilla, que dirige el laboratorio de Biología Marina de la universidad hispalense.

Invitado por la asociación Guelaya- Ecologistas en Acción, García explicará las amenazas existentes, la gestión y la conservación de esta gran especie en extinción que ha salido a la palestra a raíz de la polémica ampliación del Puerto.

El catedrático es "una persona altamente comprometida con la conservación de las especies marinas y altamente capacitada para establecer protocolos de conservación, protección y gestión", apuntan desde la asociación.

Actualmente participa además en un Proyecto Life para el estudio del uso de nuevas estructuras en la propagación de la patella. Así, explican, que su voz es atendida, "que casi al pie de la letra" por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente en todo lo relativo a la conservación de esta lapa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€