Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Explican que pidieron la autorización por si fuera necesaria y no cumplieran con los plazos

La plataforma da un paso atrás y no convoca la protesta solicitada a Delegación

melillahoy.cibeles.net fotos 1695  SG 5014

Para la tarde de ayer estaba autorizada por parte de la Delegación de Gobierno una protesta contra la prohibición de importar borregos desde Marruecos a la ciudad para el Aid El Kebir. Sin embargo, la plataforma insiste en que la protesta fue desvelada por el delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani en rueda de prensa, pero nunca fue convocada. Así, apuntan que si pidieron la autorización fue por si optaban por otra protesta, no se vieran impedidos por los plazos que marca la ley para poder comunicarla a Delegación. La entidad que preside El Barkani montó en cualquier caso el dispositivo policial e incluso las vallas por si alguien se presentaba. La plataforma contra la prohibición del paso de borregos de Marruecos a Melilla anunció en el mismo día de ayer, que no convocaría la concentración para la que solicitaron autorización a la Delegación de Gobierno y que pretendía realizar este viernes 9 de septiembre.

Intercultura, una de las asociaciones que conforma la plataforma y que preside Yonaida Selam, explicó que esta protesta fue anunciada por el delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, pero nunca llegó a ser convocada por la plataforma.

Así, explica que si se pidió autorización fue a causa de que los plazos que exige la ley para comunicar cualquier protesta no fueran un impedimento a la hora de poder llevar a cabo una tercera protesta, como ocurrió con la caravana automovilística, que fue prohibida por Delegación aunque finalmente se celebró.

Por su parte, Coalición por Melilla (CPM), otra de las organizaciones que forman parte de la plataforma, apuntó a través de su diputada, Dunia Almansouri, que en cada convocatoria "hemos estado apoyando todo lo que se ha realizado", pero desconocían que existiese la convocatoria que habían solicitado para llevar a cabo en la misma tarde de ayer.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€