Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Josu Uribe: “Ganar al Lorca sería un golpe de autoridad tremendo”

melillahoy.cibeles.net fotos 1695 IMG 0265
(Autor: UDM)

El preparador de la U.D. Melilla compareció ayer ante los medios de comunicación locales para ofrecer su punto de vista sobre el encuentro de mañana domingo, analizando a su rival y hablando del estado de los suyos.

Josu Uribe no tiene duda de que si mañana domingo la U.D. Melilla logra traerse los tres puntos del ‘Pinatar Arena’, ante el complicado Lorca F.C., habrá dado “un golpe de autoridad brutal”.
El técnico unionista es consciente de la dificultad de las próximas salidas, pero quiere estirar lo más posible el gran arranque de temporada de los suyos. “La verdad es que no es lo mismo afrontar el calendario que se nos viene encima con la necesidad de puntuar que hacerlo con un buen porcentaje de los puntos ya obtenidos, eso nos da mucha tranquilidad”, aseguró.
“Tenemos dos salidas muy complicadas ante dos de las mejores plantillas de la liga. Si el fútbol es ‘normal’ seguro que ambos acabarán en puestos de play off. Nosotros vamos con mucha ilusión. Sabemos que tienen un excelente nivel, que han hecho un ‘plantillón’, que tienen un gran entrenador… todo es complicado, pero nosotros vamos también con mucha ilusión, con muchísimas ganas de competir”, añadió.
Uribe considera que, a priori, ellos deberían ser los favoritos por presupuesto y por jugar en casa. “En este choque no tenemos nada que perder, por tanto vamos a ser valientes. Vamos a saber sufrir, a jugar cuando tengamos que hacerlo y a vivir el partido con la máxima intensidad posible”.
Sabe de la especial importancia de sumar en el ‘Pinatar Arena’ para seguir cercano al grupeto de cabeza. Además, considera que sería un buen punto psicológico a favor de los azulinos. “De ganar allí, lógicamente, daríamos un golpe de autoridad brutal. Perder es seguir trabajando y ganar es dar un golpe de autoridad tremendo, así que vamos a muerte a por esos tres puntos”, prometió el entrenador de la U.D. Melilla.

Sobre las dudas de Mahanan y Diego Cascón, que vienen arrastrando problemas musculares a lo largo de la semana, Josu Uribe explicó que esperará a hoy mismo para tomar la decisión de llevarlos o no a tierras murcianas, aunque reconoce bastante mejoría en las molestias de ambos. Pese a todo, confirma, no va a arriesgar con nadie inútilmente, “aún queda mucho por delante, y el bloque que jugó la semana pasada lo hizo estupendamente bien”.
Preguntado por el resultado de los suyos la última temporada en Lorca (6 a 1 ganaron los locales a los melillenses), el preparador incidió en que verá con buenos ojos si sus pupilos saltan al césped lorquino con un sano afán de revancha.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€