Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - COMPETICIÓN

Primer triunfo en pretemporada para el Melilla Baloncesto

melillahoy.cibeles.net fotos 1695 portada
(Autor: CMB)

Los melillenses suman su primera victoria, tras derrotar anoche al Aceitunas Fragata Morón (LEB Plata), en un partido que tuvo como escenario el Pabellón Veleta de la capital granadina. Ya en los primeros minutos se notaba que era el primer encuentro para ambos conjuntos, con muchos fallos y precipitaciones, algo típico en este tipo de partidos (5-5, min 4). Alejandro Alcoba rápidamente comenzaba con las rotaciones que dieron un aire nuevo al equipo azulón (14-11, min. 6). Unos buenos minutos finales de Pablo Almazán y Van Wijk, ante la dureza sevillana, servían para establecer la diferencia en cinco puntos (22-17) al término de los primeros diez minutos.
En la salida del segundo acto los melillenses apretaron líneas y comenzaron a distanciarse en el marcador. Un triple de Van Wijk situó un colchón de diez puntos (29-19), cuando apenas se habían consumido tres minutos de este periodo. La entrada de Rivero en la cancha sirvió de revulsivo al decano desde la anotación y moviendo el plantel, aumentando la diferencia hasta el 42-24 que reflejó el electrónico a falta de tres minutos para el final del segundo acto. Aún así, los sevillanos no iban a tirar la toalla y reaccionaron endosando, a continuación, un 0-8 de parcial que dejó el marcador en un 42-32 a la conclusión de los primeros veinte minutos.
En la reanudación del partido, de nuevo, apareció la figura de Van Wijk, quien, desde la línea de 6.75 metros, fijó otra vez la distancia a los veinte puntos (60-40), máxima ventaja del encuentro. Un nuevo arreón al término de tercer cuarto de los ‘aceituneros’ recortaba la diferencia y colocó el 60-47 al final del cuarto.
El periodo definitivo sirvió para que los de Alejandro Alcoba siguieran probando cosas y dando minutos a todos los jugadores, pero siempre sin perder el ritmo al choque. Finalmente, victoria para el Melilla Baloncesto, por 76-63, en el primer test de esta pretemporada.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€