Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

No bajar la guardia al volante

melillahoy.cibeles.net fotos 1695 foto editorial dd

A pesar de la espectacularidad del accidente, no hay que lamentar desgracias mayores porque las lesiones no revisten la gravedad que refleja el estado en el que quedaron implicados los dos coches (en la foto) El accidente ocurrido anoche en el cruce entre las calles General Villalba y Jiménez e Iglesias estremece por las duras imágenes que deja tras de sí, con vehículos con importantes daños en sus carrocerías -uno de ellos muy deteriorado- e incluso volcado sobre un lateral. El siniestro entre los dos turismos se saldó con varios heridas dada la contundencia de la colisión, que afectó por un lado a un turismo con tres ocupantes -el que recibió el impacto- y otro con un solo ocupante -el que impacta-, según apuntaron a últimas horas de la noche fuentes policiales. Estas mismas fuentes señalaron que a pesar de la espectacularidad del accidente, no hay que lamentar desgracias mayores porque las lesiones no revisten la gravedad que refleja el estado en el que quedaron sus vehículos, y que se puede ver en esta imagen facilitada a los pocos instantes de producirse el suceso.

Todo esto ha ocurrido en una ciudad donde la siniestralidad vial redujo en nuestra ciudad en los primeros seis meses de este año frente al mismo periodo de 2015. Según los datos de la Jefatura Provincial de Tráfico de Melilla, a los que tuvo acceso MELILLA HOY, desde que empezó el año y hasta el 30 de junio, se han registrado 252 accidentes de tráfico en los que ha habido algún tipo de víctima. Esta cifra es un 15,43% más baja de los que se produjeron en el mismo periodo del año pasado, cuando se computaron 298 accidentes con víctimas.

Como consecuencia de esta disminución de la siniestralidad vial en las calles y carreteras de Melilla, también se ha dado esta misma tendencia a la baja en el cómputo de víctimas de accidentes de tráfico. Sobre todo, en las de heridos graves, que son aquellas víctimas que debido a las lesiones sufridas, precisan una hospitalización superior a las 24 horas.

En este apartado, cabe destacar que de los 14 heridos graves que hubo en Melilla como consecuencia de un accidente de circulación durante los seis primeros meses de 2015, se ha pasado a los 7 que van en el mismo periodo de este año. La reducción es de un 50%.

El siniestro de anoche, no obstante, nos demuestra que hay que tener mucha precaución al volante, para evitar que ocurran hechos así.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€