Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un bulo propagado este viernes dice que se pueden pasar borregos

Ante el rumor que se llevaba propagando desde la tarde del viernes en los llamados barrios periféricos de Melilla, que hablan de que a partir de hoy sábado se permitirá el paso de borregos por el puesto fronterizo de Farhana para la fiesta del Aid El Kebir que tendrá lugar este lunes 12 de septiembre, la Delegación del Gobierno ha asegurado a MELILLA HOY que no se ha producido ningún cambio en la prohibición de pasar animales vivos debido a la fiebre aftosa y que por tanto esos comentarios forman parte de "un bulo". Se desconoce quién o quiénes han sido los autores de haber propagado este rumor falso, que corrió como la pólvora entre los musulmanes, que empezaron a preguntar entre sus conocidos si estos comentarios eran ciertos. Según ha podido saber este periódico, ha estado corriendo el comentario entre vecinos del Rastro, que posteriormente se ha extendido por los llamados barrios periféricos, como Cabrerizas, Tiro Nacional, Cañada, Reina Regente y Monte María Cristina, en los que dicen que a partir de hoy sábado se podrán meter borregos desde la frontera de Farhana.

Sin embargo y preguntada la Delegación del Gobierno, su portavoz ha señalado que no hay ningún cambio y por tanto el melillense que intente pasar a partir de este sábado corderos, como apunta el falso rumor, no se le permitirá el acceso con el animal vivo.

El bulo, en cuestión de unas pocas horas del viernes, estuvo muy extendido y en los barrios no se hablaba de otra cosa: todo el mundo preguntándose entre si, si es verdad o no la noticia de que permiten pasar borregos. La Delegación del Gobierno ha advertido que no es verdad esa noticia que ha sido propagada no se sabe por quién o quiénes, y con qué intenciones.

El bulo ha corrido como la pólvora entre los musulmanes melillenses pero se advierte que es falso y que la persona que acuda a la frontera de Farhana desde hoy sábado con un borrego, no podrá cruzar con él a Melilla.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€