Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE denuncia el deterioro que sufren los contenedores de basura de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1696 contenedor 1

El Partido Socialista (PSME-PSOE) ha denunciado que muchos contenedores de basura en Melilla están en tan mal estado que "se han convertido no sólo en un foco de infecciones sino también en un peligro por los cortes que pueden producir". A través de su diputada autonómica Lamia Mohamed Kaddur, han criticado que son muchos los contenedores de la ciudad que "al estar rotos y oxidados, pueden provocar cortes o infecciones a los ciudadanos que vayan a depositar la basura". La socialista ha puesto de ejemplo los que se encuentran ubicados en la calle Teniente Casaña, unos contenedores soterrados, los cuales, la parte que está en superficie, "están rotos y contienen puntas y aristas que pueden provocar cortes y heridas a los melillenses cuando vayan a tirar las bolsas de basura".

Además, la parlamentaria socialista ha apuntado que la rotura de estos contenedores "hace que se filtren malos olores, convirtiéndolos en focos de infección, con las consiguientes molestias que generan a los ciudadanos de la zona y a los transeúntes que paseen por el barrio".

Ante el anuncio de la Ciudad Autónoma de que va a estudiar la posibilidad de sustituir y mejorar los contenedores, Mohamed Kaddur ha dejado claro que "en algunos casos, es imprescindible su sustitución, porque puede generar perjuicios graves en personas". Por ello, ha exigido su reparación o sustitución inmediata.
"Ya no se trata sólo de una cuestión de imagen, sino de una cuestión de salud y de seguridad", ha argumentado la diputada del Grupo Socialista que, adelantó que el Grupo Municipal del PSOE presentará una iniciativa instando a la Consejería de Medio Ambiente a hacer una inspección de todos y cada uno de los contenedores de la ciudad y a llevar a cabo la sustitución y mejora de todos aquellos que se encuentren en mal estado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€