Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Los unionistas, a dar un golpe de autoridad ante uno de los ‘cocos’

melillahoy.cibeles.net fotos 1696  SGG9295

La convocatoria de la U.D. Melilla está formada por: Dani Barrio, Betancort, Richi, Pepe, Álex Cruz, Jilmar, Sergio, Nando, Yurii, Borja Prieto, Sufian, David Cubillas, Nacho Aznar, Kiu, Rubén Sánchez y Santi Luque. En cuanto a los 16 elegidos por Iñaki Alonso son: Dorronsoro, Robador, Pina, Noguera, Juan Cruz, Julio Algar, Carlos Martínez, Chumbi, Urko Arroyo, Pomares, Mikel Fernández, Borja Martínez, Manu Onwu, Javi López, Cristian Bustos, Albisua, Molo y Antonio López.

La Unión Deportiva Melilla afronta hoy, desde las 11’30 horas, una complicada salida al ‘Pinatar Arena’ para verse las caras con el Lorca F.C. Los de Josu Uribe, por segunda semana consecutiva, se van a medir a uno de los claros candidatos al ascenso como es, en el caso de esta mañana, la escuadra lorquina, que está prácticamente obligada a acabar entre las cuatro primeras por plantilla, dirección técnica y presupuesto, algo que parece estar lastrando el juego de los de Iñaki Alonso, que hasta el momento se han mostrado bastante irregulares.
Los murcianos llegarán mucho más fatigados que los melillenses al choque, dado que, cabe recordar, que este pasado miércoles debieron disputar una eliminatoria de Copa del Rey lejos de casa (Formentera), con el infortunio de haber tenido que pasar por una prórroga y haber acabado sucumbiendo en los penaltis.
En lo que concierne al bagaje de ambos en la presente campaña, los unionistas, que ocupan la tercera plaza en la tabla, vencieron, en casa, tanto a El Ejido 2012 (2-0) como al Mérida A.D. (4-0) y firmaron tablas en su visita a La Roda (1-1). El Lorca (9º), por su parte, ganó a La Roda (3-2), empató en Mérida (2-2) y cayó en el derbi regional frente al Real Murcia (2-0).

Los jugadores de Josu Uribe tomaban, en la mañana de ayer, el avión de las 11’05 horas con destino a Almería, después de una sesión matinal de entreno. De ahí, viajaron a San Pedro del Pinatar, localidad que albergará el encuentro de hoy por el mal estado del césped habitual del Lorca F.C.
El Hotel Traíña es el lugar donde se han alojado los azulinos. Allí, sobre las 15’00 horas, los expedicionarios almorzaron y, en torno a las 21’00 horas, cenaron. Para la vuelta se prevé que la U.D. Melilla salga nada más acabar el encuentro rumbo a Motril, donde tomarán el ferry que les dejará en la ciudad autónoma en la medianoche de hoy domingo.

Para este partido, el Lorca F.C. podrá contar con todos sus efectivos, incluido Borja Martínez, quien cumplió un partido de sanción en el último duelo de liga ante el Real Murcia. Pese a la hipotética fatiga de los jugadores que disputaron competición copera, la plantilla lorquina es bien larga y repleta de calidad. De hecho, gran parte de los que hoy serán titulares no jugaron el encuentro del miércoles en Formentera.
Urko Arroyo, Chumbi, Cristian Bustos, Carlos Martínez, Dorronsoro… no son sino algunos de los nombres que aparecen en el listado de cracks que el presidente del Lorca, el empresario chino Xu Genbao, ha puesto a disposición de Iñaki Alonso. Seguramente, sea el club con mayor calidad individual y técnica de todo el grupo.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€