Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - COMPETICIÓN

La Selección Española de Puertos cae en semifinales

melillahoy.cibeles.net fotos 1696 IMG 20160910 WA0008

Gran partido de los dos melillenses que jugaron, el meta Óscar Moya y José Carlos. Javi Orta no pudo participar, por lesión. Ayer bien temprano, a las 10’00 de la mañana, daba comienzo la semifinal de la Liga Plata del Campeonato Ibérico Internacional de Fútbol Sala, que se está celebrarando en La Coruña desde el pasado jueves, y en la que la Selección Española de Puertos se tuvo que enfrentar al conjunto portugués del Oporto.
Desde el calentamiento la mala suerte se cebó con dos de los tres melillenses que se encuentran entre los jugadores elegidos por el selecionador Miguel Ángel Hormiga, en concreto con Javi Orta y Óscar Moya, quienes debían empezar de inicio aunque no pudieron hacerlo debido a que sufrían distintas dolencias. Así, Orta no se recuperó de su lesión de gemelo, por lo que no pudo participar en el encuentro, mientras que el cancerbero Óscar Moya se lesionó en la mano derecha y tuvo que ser atendido por el fisio, lo que le hizo perderse la primera parte.
El partido arrancó con control del juego por parte de los españoles, pero en una jugada a balón parado fueron los portugueses los primeros en adelantarse en el marcador. El dominio del combinado nacional fue acrecentándose con el paso de los minutos, pero en un buen contraataque llevado a cabo a la perfección por los lusos colocaron el 2 a 0 en el electrónico. En ese momento entró en la pista José Carlos, que comenzó a revolucionar el choque, dando la asistencia de gol, tras gran jugada personal del melillense, que se encargó de mandar al fondo de las mallas Chus (2-1), a falta de dos minutos. Con este resultado concluyó la primera parte.
En la segunda mitad ya salió de inicio Óscar Moya, un periodo que se puso en marcha tal y como había terminado el primero, es decir, con España siendo la dueña del balón y con José Carlos que continuaba haciendo de las suyas. De esta manera llegaría el tanto del empate, obra de José Carlos. De aquí hasta el final se produjeron ocasiones de gol para ambos conjuntos, destacando dos grandes intervenciones de Óscar Moya, una en un mano a mano y otra en una falta al borde del área, así como una a favor de los hispanos, en un saque largo de Óscar en el que José Carlos a punto estuvo de marcar. Con el marcador de 2-2 se llegó a la tanda de penaltis, en la que la suerte no sonrió a España, que cayó por 4-3, a pesar de que José Carlos marcara su gol y Óscar detuviera uno.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€