Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS PLAYA - COMPETICIÓN

Mattei-Buccioli y las melillenses Wisal Mohamed y Belén Calero , campeones

melillahoy.cibeles.net fotos 1697 faMILIA
(Autor: FMLT)

Ayer finalizó el intenso fin de semana de tenis playa Internacional que se desarrolló en la Playa de San Lorenzo desde el pasado viernes. El evento consistió en la celebración de dos pruebas del calendario Internacional. La primera fue de categoría inferior, sin premios en metálico, y otorgó menos puntos a sus participantes, mientras que la segunda fue de la categoría inmediatamente superior, repartiendo 2.500 dólares en premios, y más puntos. De este modo, cada jugador de la primera prueba logró 18 puntos, mientras que en la segunda, aparte del premio en metálico, la recompensa fue de 27 puntos. En este sentido, cabe destacar que todos los jugadores que acudieron a Melilla se costearon íntegramente sus gastos. En el caso de los italianos les supuso un desembolso importante, ya que se desplazaron desde de Bolonia, aunque la principal motivación era conseguir los puntos internacionales para seguir escalando puestos en un circuito mundial que está creciendo rápidamente.
La organización, tras la experiencia de años anteriores, decidió ajustar la jornada del sábado para poder programar mejor las finales. De esta forma, ayer tan sólo se disputaron las finales principales y de consolación.
En la prueba femenina, que comenzó a las 11’00 horas, las melillenses Wisal Mohamed y Belén Calero, eran las claras favoritas, tras haber logrado vencer en las semifinales a las favoritas y campeonas del torneo sin premios, las marroquíes Sara y Camelia Benabdeljalil. A pesar de ello, Alba Creus y Patricia Matud lograron plantar cara, e incluso llegar a estar cerca de ponerse por delante en el final del primer set, aunque las favoritas lograron la victoria por 7-5 y 6-3.
Por otro lado, la final masculina comenzó conforme a lo previsto, a las 12’00 horas, con un ritmo trepidante. Los italianos, Máximo Mattei y Filippo Buccoli, mucho más sólidos y experimentados, fueron por delante en todo momento en el primer set y lograron adjudicárselo por 6-3, aunque el partido dejó puntos muy espectaculares. En el segundo set, los marroquíes, Adil Medina y Youssef Ghazouani, llegaron a ponerse 4-2 por delante, aunque, tras unos juegos muy disputados, los italianos fueron recortando distancias y se proclamaron campeones por 6-3 y 6-4.
A continuación se realizaba la entrega de trofeos a la que no pudo acudir el consejero, Antonio Miranda, por un problema de salud, por lo que los mismos fueron entregados por el presidente y el vicepresidente de la Territorial, Pablo Martínez y Rafael Sánchez, respectivamente.
A continuación se realizaba la entrega de trofeos a la que no pudo acudir el consejero, Antonio Miranda, por un problema de salud, por lo que los mismos fueron entregados por el presidente y el vicepresidente de la Territorial, Pablo Martínez y Rafael Sánchez, respectivamente.
En cuanto al desarrollo del evento, el presidente de la Territorial Pablo Martínez, manifestó su enorme satisfacción al ver que en esta tercera edición se ha consolidado, y cada vez son más los jugadores que acuden a nuestra Ciudad. Además, los deportistas melillenses cada vez tienen un mayor nivel, llegando a poner en serios aprietos a jugadores de la calidad como los que se han desplazado en esta edición. Por último, el máximo responsable federativo destacó el gran trabajo del equipo organizador, agradeciendo el apoyo de la Ciudad Autónoma, especialmente del área de instalaciones deportivas, destacando que «todos los jugadores nos han felicitado por la organización y por la preciosa ciudad que tenemos».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€