Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

‘Avalancha’ de preguntas en el Congreso sobre la inmigración en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1697 carles

La inmigración suele ser uno de los temas de los que más suelen preguntar diputados y senadores en cada legislatura cuando presentan iniciativas relacionadas con Melilla. Este mandato no es una excepción y en las últimas semanas se han registrado una ‘avalancha’ de iniciativas con cuestiones coincidentes: el derecho al asilo, la situación del CETI y los rechazos en frontera. Según ha podido comprobar MELILLA HOY, en el Congreso de los Diputados las únicas preguntas que se han presentado hasta el momento sobre nuestra ciudad llevan la firma de Carles Campuzano, el diputado de CDC-Partido Demócrata Catalán.
Entre otras cosas, quiere saber el número de personas que han solicitado asilo, reconocidas en Ceuta y Melilla, procedentes de un país subsahariano; las medidas y procedimiento para garantizar que en los puntos fronterizos de Ceuta y Melilla se efectúan los trámites necesarios para identificar individualmente a las personas que quieren acceder a territorio español, comprobar sus posibles necesidades de protección internacional y darles la oportunidad de ejercer su derecho a solicitar asilo; y la opinión del Gobierno acerca de si en los puntos fronterizos de Ceuta y Melilla se garantiza efectivamente y en todos los casos, el derecho a solicitar asilo.
También si el Gobierno tiene conocimiento de que se hayan llevado a cabo últimamente devoluciones automáticas a Marruecos de personas que han intentado entrar a España saltando la valla de Melilla; los fondos europeos recibidos para mejorar la capacidad de acogida de solicitantes de protección internacional en Ceuta y Melilla; y la opinión del Gobierno acerca de la sobresaturación de los centros de estancia temporal de inmigrantes (CETIS) de Ceuta y Melilla.
Todas estas preguntas parlamentarias han sido ya calificadas y a la espera de ser publicadas en el Boletín Oficial de las Cortes Generales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€