Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Jesús Nieva López dirigirá el encuentro Real Murcia-Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1699 NIEVITA
(Autor: www.ffcm.es)

Jesús Nieva López ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol para dirigir el encuentro entre el Real Murcia y la U.D. Melilla, correspondiente a la jornada quinta del Grupo IV de la Segunda División B, que se disputará el próximo domingo en el Estadio La Nueva Condomina. El árbitro valenciano, adscrito al Colegio de Castilla-La Mancha, es un recién ascendido a la Segunda División B y por tanto será la primera vez que arbitre al conjunto melillense en competición oficial.

Jesús Nieva López, nacido en Picassent (Valencia) hace 24 años, ha sacado la séptima mejor puntuación de un total de 41 aspirantes. El IV Programa de Talentos y Mentores, desarrollado por el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, busca inculcar a los colegiados destacados de Tercera División la formación necesaria para su ascenso de categoría.
Del colegio castellano-manchego quedaban dos árbitros en la criba final, el ciudadrealeño Mohamed Massat y Jesús Nieva López. Precisamente, el valenciano adscrito al Colegio de Cuenca ha sido el séptimo mejor clasificado, con una puntuación total de 241’75, que le otorga el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Su compañero también logra el ascenso, aunque de forma más apurada, al situarse en el puesto 22º. En total, eran 41 los aspirantes que llegaban a la última fase.
El joven colegiado había sido elegido por el Comité Territorial de Castilla-La Mancha para trabajar, junto a otros compañeros, a llegar en las mejores condiciones físicas y técnicas a los controles que deben realizar en el ámbito nacional.
Jesús Nieva López arbitró la pasada campaña en Tercera División un total de quince partidos, con un saldo de once victorias locales, tres empates y un triunfo visitante.Por su parte, en la actual campaña en Segunda B ya ha dirigido dos partidos, uno de Liga (Linares 1-2 Marbella) y otro de Copa del Rey (Atlético Mancha Real 3-1 Zamora).Este domingo arbitrará su segundo encuentro de Liga en esta campaña. Con anterioridad dirigió el Linares Deportivo-Marbella, choque en el que tuvo una correcta actuación. Amonestó al local Gonzalo y a los visitantes Añón, Andrés Sánchez, Lolo González y Guille Lara.El cuadro de Linarejos se adelantó en el marcador, a los nueve minutos, con el tanto conseguido por Gonzalo, aunque los marbellíes remontaron con dos tantos de Kike Márquez y Goti, en los minutos veintiocho y cincuenta y cuatro, respectivamente.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€