Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda repite como presidente de la Comisión de las CC.AA. en el Senado

melillahoy.cibeles.net fotos 1699 imbroda

Los dos senadores por Melilla, Juan José Imbroda y Sofía Acedo, repiten en esta nueva legislatura las responsabilidades que les fueron asignadas en la anterior. Así, Imbroda volverá a ser presidente de la Comisión General de las Comunidades Autónomas en la Cámara Alta, y Acedo estará de nuevo en las comisiones de Empleo, Seguridad Social e Inmigración, y en la de Incompatibilidades.
Con esta legislatura, serán tres consecutivas las que Imbroda ejerce la presidencia de la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado, una de las que tiene mayor peso dada la nutrida presencia de senadores que a su vez son presidentes o expresidentes de comunidades o de sedes autonómicas de partidos políticos. Además, en esta comisión suelen estar los ojos puestos ante el objetivo de que el Senado se desarrolle de forma más intensa como cámara territorial de lo que lo ha hecho hasta ahora.
Antes de llegar a la presidencia de esta comisión, Imbroda ya había formado parte de ella como vocal en su primera legislatura (2000-04) y la segunda (2004-08). Sólo en una de las seis que lleva el presidente melillense con escaño en el Senado no ha estado entre los integrantes de la Comisión General de las Comunidades Autónomas, concretamente en la IX Legislatura (2008-11), en la que Juan José Imbroda presidió la Comisión de Incompatibilidades.

Sofía Acedo
Precisamente en esa comisión está representada desde ayer la senadora Sofía Acedo, donde ejerce como vocal, al igual que en el anterior mandato. También repite como secretaria primera de la Comisión de Empleo, Seguridad Social e Inmigración, labor por la que tuvo en la anterior legislatura un papel muy activo, defendiendo la postura del PP en la moción que se presentó para instar al Gobierno a la adopción de determinadas medidas en relación con el control fronterizo de las personas migrantes en Ceuta y Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€