Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE pregunta en el Congreso por los últimos rechazos en frontera

melillahoy.cibeles.net fotos 1699 psoe
(Autor: Guerrero)

El PSOE ha presentado una batería de preguntas por escrito a la Mesa del Congreso para, entre otras cosas, saber si el Gobierno de Rajoy “considera que la actuación fue acorde con los compromisos internacionales adquiridos por España”. Las iniciativas están firmadas por el diputado Antonio Trevín a partir de las críticas formuladas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Oficina del Defensor del Pueblo tras las “devoluciones en caliente” de inmigrantes indocumentados como las 60 que se efectuaron el pasado sábado en el perímetro fronterizo de la ciudad. Con estas preguntas, los socialistas interpelan al Ejecutivo de la Nación por si entiende que “se han vulnerado los Derechos Humanos de potenciales solicitantes de protección internacional” al ser expulsados sin ser identificados ni verificar sus “circunstancias personales”.
Además, el PSOE ha preguntado si Interior ha tomado alguna “medida preventiva” en la frontera de Ceuta para evitar los intentos de salto en grupo y si ha ejecutado las obras “reiteradamente comprometidas” en los puntos del vallado que se han revelado más permeables a la presión migratoria irregular.
Para terminar, los socialistas han solicitado información sobre si está previsto aumentar las plantillas “permanentes” de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la ciudad autónoma y si en ella persiste la “absoluta descoordinación” entre ambas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El PSOE ceutí, contra las “devoluciones en caliente”
El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, apuntó ayer que su partido “no está de acuerdo” con las “devoluciones en caliente” de inmigrantes en la frontera.
Según ha explicado el dirigente socialista, su partido se posiciona “en contra” de la “forma de proceder” de las Fuerzas de Seguridad cuando “no respeta la legislación y los compromisos internacionales asumidos por España”, como a su juicio se hizo con los 60 extranjeros que, tras permanecer siete horas encaramados al vallado fronterizo de la ciudad, el pasado sábado fueron expulsados al Reino alauita en cuanto bajaron al suelo salvo los cinco que tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€